Jueves, 28 de Marzo del 2024
xb-prime


Cartagena rinde homenaje a su más grande caricaturista

Publicado el 06/02/13

A las 9 de la mañana en Jardines de Cartagena se cumplirán las exequias del más grande caricaturista que ha tenido Cartagena: Jorge Escalante Licona “El Panti”.La disposición final de las cenizas del inolvidable caricaturista se realizará después de la liturgia.

1

Con la muerte de El Panti se va medio siglo de ejercicio de humor inteligente y de enfoque ingenioso sobre la realidad cartagenera.

El conocido caricaturista colombiano Vladdo lamentó la muerte de El Panti, al que consideró un gran dibujante y uno de los mejores caricaturistas del país, además de ser un ser humano excepcional.

El profesor Juan Gutiérrez Magallanes lo evocó en las aulas del Liceo de Bolívar hace más de medio siglo, siguiendo el ejemplo del gran dibujante y profesor Cañarete, quien vio en El Panti, su gran capacidad para retratar a los seres humanos con su lápiz certero.

A El Panti le sobreviven, además de sus dos sobrinas Nelly y Nancy, sus hermanos Enrique, Elsa y Luisa. La voluntad del caricaturista era ser cremado.

El caricaturista Jorge Escalante El Panti, falleció en la noche del lunes a sus 69 años, en la Clínica San Juan de Dios.



Comments are closed.