Jueves, 28 de Marzo del 2024
xb-prime


TLC con Corea del Sur es prioridad en el Congreso

Publicado el 04/10/13

Los operadores logísticos recibieron el anunció del senador Juan Fernando Cristo.

novak-djokovic-footwork-trainingEl Tratado de Libre Comercio (TLC) negociado entre Colombia y Corea, firmado el 21 de febrero pasado en Seúl, tendrá prioridad en la agenda legislativa en lo que resta del año.

Así quedó establecido este martes en la reunión de la Mesa de Unidad Nacional, donde tienen asiento los partidos políticos que apoyan al presidente Juan Manuel Santos; la revelación la hizo el presidente del Senado, Juan Fernando Cristo, en el XV Congreso Internacional de Fitac (operadores logísticos en comercio internacional).

“El TLC con Corea fue definido como prioritario en la Mesa de Unidad Nacional”, dijo el parlamentario del Partido Liberal.

La apertura de la economía colombiana en los años 90 y la negociación de tratados de libre comercio sin haber diseñado una verdadera política agropecuaria le ha generado problemas al campo, señaló Cristo.

Lo que se afirma, agregó, es que en el TLC con Corea el sector más beneficiado será el agropecuario, por la capacidad de compra y el potencial de ese mercado asiático.

Por otro lado, el proyecto de ley para combatir el contrabando, una práctica ilegal que, además de involucrar el lavado de activos y de recursos del narcotráfico golpea a las empresas que actúan en la legalidad, también comienza a hacer curso en el Congreso.

El senador Cristo les manifestó a los asistentes al congreso de Fitac que la idea es que esos dos proyectos se conviertan en leyes antes de fin de año.

Informacion Portafolio.co



Comments are closed.