Miercoles, 24 de Abril del 2024
xb-prime


Ya son 50 años enseñando y descubriendo orquídeas

Publicado el 22/04/14

“Promover el estudio, cultivo y conservación de las orquídeas, a eso nos hemos dedicado”, de esa forma describe Juan Felipe Posada Moreno, socio y presidente honorario de la Sociedad Colombiana de Orquideología, la labor que ha hecho la sociedad y que hoy celebra 50 años de creación.

orquidea21-09 descarga

Nació de una reunión de amigos, de 28 amigos de las orquídeas que el 22 de abril de 1964 se metieron en el cuento y constituyeron la sociedad. Hoy ya son cerca de 250 socios en total.

En la celebración que tendrá lugar hoy en el Orquideorama del Jardín Botánico a las 7:00 de la noche habrá una eucaristía, un brindis, un concierto del maestro Mauricio Mejía y el homenaje a los socios más representativos y por supuesto, a la cattleya antioqueña, esa que florece en Semana Santa y con la que se hará la decoración del evento.

La labor educativa
Cursos sobre cultivos de la planta, exposiciones, muestras y juzgamientos didácticos hacen parte del trabajo educativo de la Sociedad Colombiana de Orquideología. “Hacemos una reunión mensual en el Jardín Botánico donde los cultivadores traen las matas, las muestran. Son cerca de 300 a 350 plantas que juzgamos y hacemos una conferencia alusiva al tema”, señala Posada Moreno.

Dentro de las actividades a destacar, la exposición Orquídeas, Pájaros y Flores es el máximo evento realizado por esta asociación y en la que se convocan a todas las sociedades de orquídeas del país. “Estamos preparando un libro llamado Orquídeas del Valle de Aburrá que lanzaremos en la exposición de agosto de este año”, anuncia el presidente honorario.

Una biblioteca y la revista Orquideología también hacen parte del legado de la sociedad, ambas están en el Jardín Botánico de Medellín Joaquín Antonio Uribe.

Informacion Elcolombiano.com



Comments are closed.