Sábado, 20 de Abril del 2024
xb-prime


CUARTA VERSIÓN DEL AFROJAM COLOMBIA EN LA FACTORÍA L’EXPLOSE

Publicado el 14/07/14

Las raíces Afro están dentro de nosotros, nos permean y nos comunican por esto la compañía Zajana Danza y la agrupación Zarabanda nos presentan el cuarto encuentro de improvisación escénica dedicado a las raíces afro: AFROJAM COLOMBIA, una puesta en escena interdisciplinaria con artistas invitados, músicos, actores, cantantes y bailarines, que bajo la improvisación y la creación instantánea buscan indagar y aportar a la visión contemporánea de la cultura afro. El evento tendrá lugar el sábado19 de julio a las 8:00 p.m. en la Factoría L’Explose.

image001

En esta ocasión Zajana Danza con el fin de mejorar los procesos de formación, creación y visibilización de la danza afro en Colombia, tiene como invitado especial al coreógrafo y bailarín marfileño Georges Momboye, quien compartirá su conocimientos a través de talleres de formación en danza afro contemporánea; además de participar del evento AFROJAM con el fin de fortalecer el intercambio cultural y artístico.

Georges Momboye incursiono en la danza africana desde su infancia, posteriormente también lo hizo en la clásica y contemporánea. Su curiosidad, su pasión y deseo de perfección le llevó a enriquecer su formación con grandes coreógrafos como AlvinAiley, BrigitteMatenzi Rick Odums y GiseleHouri; en 1992 formo su compañía en Francia, que cuenta actualmente con unos cincuenta artistas, bailarines y músicos; su trabajo se basa en una constante investigación que se inspira en la danza africana, para desarrollar un lenguaje coreográfico.

Por otro lado, la compañía Zajana Danza organizadora del evento, lleva once años desarrollando puestas en escena bajo la dirección de Xiomara Navarro y Rene Arriaga, su lenguaje artístico se basa en la danza contemporánea, la danza afro contemporánea, la danza butoh, la improvisación y la expresión teatral, buscando constantemente indagar sobre nuevas formas y contenidos de movimiento a través de lenguajes contemporáneos. Zajana como compañía de danza, está convencida que la expresión artística integral es un medio para vivir, soñar, reflexionar, denunciar y proponer cambios sobre nuestra realidad, por esta razón se muestra abierta y permeable a la información que desde diferentes lugares de la danza y de las artes se puede experimentar y entrelazar.

El AFROJAM COLOMBIA, es un espacio para que todas personas de todas las edades y profesiones vibren con el arte y la energía que nos brinda nuestra raíz afro.

AFROJAM
Fecha: sábado 19 de julio
Lugar: La Factoría, Cra 25 No. 50 – 34, Barrio Galerías
Hora: 8 pm
Info: 5405302 – info@zajanadanza.com
*Parqueadero disponible al respaldo de la Factoría, en la Cra 24 entre Calles 50 y 51



Comments are closed.