Miercoles, 24 de Abril del 2024
xb-prime


La Feria de Flores espera 19 mil asistentes en edición 57

Publicado el 17/07/14

La edición número 57 de la Feria de las Flores iniciará este viernes 1 de agosto, con una muestra de tradición y cultura paisa que es reconocida internacionalmente.

descarga (2)

La programación, pensada para la familia y la sana convivencia, contará con 140 eventos gratuitos y escenarios artísticos y culturales en diferentes espacios como las canchas de El Salado, en la comuna 13, San Javier; la cancha La Maracaná, en la comuna 5, Castilla; y en los cinco corregimientos de Medellín.

Los ciudadanos y asistentes a la fiesta cultural más importante de la ciudad, podrán disfrutar de la exposición Gigantes de Flores, que se realizará el 1 de agosto en Caja de Madera en Plaza Mayor. Libélulas, pajaros, armadillos, iguanas y felinos, estarán construídos con flores y podrán ser apreciados hasta el 10 de agosto.

Así mismo, el evento Orquídeas, Pájaros y Flores se realizará el 6 de agosto, y la versión número 19 del Desfile de Autos Clásicos y Antiguos será el 7 de agosto por diferentes vías del occidente y el sur de la ciudad.

Por su parte, uno de los principales atractivos de la feria, al que asisten turitas nacionales e internacionales, será el Desfile de Silleteros que este año llega a su edición número 57 y tendrá lugar el domingo 10 de agosto con más de 500 silleteros que cargarán a sus espaldas uno de los íconos antioqueños considerado Patrimonio Cultural de la Nacional: la silleta

Este año la Feria de las Flores espera contar con la asistencia de más de 19 mil visitantes entre nacionales y extranjeros, de países como España, Estados Unidos, Puerto Rico, Ecuador, República Dominicana, Brasil, México y Argentina, lo que representaría un aumento del 9 por ciento con respecto al 2013.

La meta de Medellín para la ocupación hotelera durante este evento, será de 73,21 por ciento, contribuyendo con la economía de la ciudad.

Recomendaciones de seguridad
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Alcaldía de Medellín dispondrán de un Puesto de Mando Unificado General, PMU, que se instarlará una hora antes en el sitio de cada evento y atenderá emergencias por medio del número telefónico 123.

La restricción del porte de armas regirá en la ciudad durante todos los días de la Feria.

Informacion Elcolombiano.com

 



Comments are closed.