Viernes, 19 de Abril del 2024
xb-prime


Nacional diseña su equipo titular

Publicado el 17/07/14

El técnico Juan Carlos Osorio diseña desde ya el equipo titular para el clásico del sábado, con la intención de empezar la defensa del título con buen resultado.

atletico_nacional_7

La mayoría de jugadores ya entró en ritmo de competencia con la Copa Postobón bajo las órdenes del primer asistente Pompilio Páez, pero Osorio llegó para hacer los ajustes que le permitan al equipo exhibir el estilo y el juego que les brindó los últimos tres campeonatos locales.

Para enfrentar al Medellín tiene, hasta hoy, disponibles a dos de los cuatro refuerzos: Hárrison Otálvaro que ya jugó frente a Jaguares con un buen balance, y Luis Carlos Ruiz, que tiene en regla todos los documentos y, además, aseguró el atacante, en la parte física está entre un 70 y 80 por ciento de sus capacidades.

Así las cosas, está en manos del cuerpo técnico la posibilidad de que estos dos jugadores se estrenen en los clásicos antioqueños. “Este es un grupo muy competitivo y agradable. Me ha recibido muy bien y espero corresponder a la confianza que me brinda”, dijo Ruiz, que no pudo adaptarse al balompié chino.

El médico Hernán Luna confirmó ayer por la tarde que el único jugador incapacitado entre los verdolagas es el zaguero Diego Peralta, quien continúa bajo tratamiento de la pubalgia que sufre desde el semestre pasado. “Los demás están disponibles”, apuntó el galeno que lleva más de 30 años de vinculación en el club.

Confianza total
Cuando Osorio dio el visto bueno para contratar al venezolano Alejandro Guerra lo hizo convencido y seguro de las capacidades de este extremo.

Era la solución al vacío que había luego de frustrarse el negocio con Vladimir Marín. Guerra es un jugador de experiencia que, cuentan en Nacional, parece que llevara mucho tiempo en el equipo. Su buen ambiente y su actitud resaltan.

“Con su madurez y capacidades, seguramente se adaptará muy pronto. Hace rato le estábamos haciendo el seguimiento”, confesó Osorio.

Johnathan Copete, la última incorporación, acelera sus labores con los preparadores físicos. Quiere empezar a celebrar rápido con goles.



Comments are closed.