Sábado, 20 de Abril del 2024
xb-prime


Furukawa inaugura su planta de producción de cables de fibra óptica en Colombia

Publicado el 08/08/14

Furukawa, empresa del segmento de infraestructura y redes de comunicación, anunció la inauguración oficial de su planta de producción de cables ópticos ubicada en Palmira, Valle del Cauca, Colombia.

Inauguración Planta Furukawa

Con este acontecimiento, Furukawa se convierte en el primer fabricante de este material en la Región Andina, con el objetivo de atender mejor al sector de telecomunicaciones en Perú, Colombia y la región.

Esta planta de 3,200 metros cuadrados, que implica una inversión de US$ 5 millones en un lapso de tres años, contribuirá en la generación de 25 empleos directos y cerca de 200 indirectos.

La nueva planta de fibra óptica de Furukawa está ubicada en la Zona Franca del Pacífico y podrá poner en el mercado regional 10 mil kilómetros de cable de fibra óptica anualmente. Esta capacidad le permitirá a esta planta de cables ópticos suplir en un 40% la demanda local y regional.

La apertura de esta planta de producción también facilita a Furukawa el consolidar su oferta de productos dedicados a las soluciones ópticas y la infraestructura de redes, pues además de los cables ópticos se producirán nuevas líneas de productos para soluciones ópticas que buscan suplir al mercado de Banda Ancha.

Estos productos están dirigidos al mercado FTTx (Fibra Óptica hacia el Hogar, y por extensión a los edificios, los negocios, entre otros), donde la fibra permite una mejora significativa en el servicio a los usuarios, frente a las tecnologías actuales.

“Además de la construcción de esta nueva planta, hemos trasladado la operación de Centro de Distribución que teníamos en Panamá para Colombia, consolidando un punto de operación para la región”, comentó Foad Shaikhzadeh, presidente de Furukawa Industrial.

El Centro de Distribución de Furukawa apunta a atender al Perú y los países andinos con soluciones para infraestructura de redes para planta externa y con soluciones de cableado estructurado, tanto en fibra como en cobre.

“El gran desafío de los países como Perú es proveer de infraestructura para que los servicios puedan crecer tanto en cantidad de accesos como en calidad. Tanto para las soluciones inalámbricas como las fijas, la infraestructura en fibra óptica es fundamental pues permite transportar los datos de forma masiva en comparación con la estructura convencional de cobre”, añadió Foad Shaikhzadeh.

Por su parte, Paulo Zafaneli, Gerente General de Ventas Internacionales de Furukawa Industrial, puntualizó que una de sus mayores preocupaciones es ofrecer un buen servicio.

“Ya sea por logística con inventarios cercanos a la demanda suplidos gracias a nuestro canal de distribución, o por nuestro soporte técnico, buscamos siempre entregar soluciones eficientes y ajustadas a las demandas nuestros clientes”, concluyó Paulo Zafaneli.

Furukawa trabaja con dos grandes líneas de negocios: las soluciones para planta externa, donde entran las soluciones en fibra óptica que incluyen los cables, los accesorios y los equipos que permiten desarrollar soluciones para ambientes FTTx; y en segundo lugar las soluciones para cableado estructurado en fibra óptica y en cobre para el mercado corporativo en general.

Acerca de Furukawa

Planta Furukawa

El Grupo Furukawa fundado desde 1884 en Japón y liderado por Furukawa Electric Co., Ltd., actúa en las áreas de Telecomunicaciones, Electrónica, Sistemas Automotrices, Energía, Metales y Servicios. Tiene una sólida tradición internacional de 129 años de historia, con actividades diversificadas y actuación en los más variados segmentos. Furukawa cuenta con una red internacional de industrias en países de Asia, Norteamérica, Europa, África y Latinoamérica.

En 1974, Furukawa inició sus actividades en Brasil con una unidad de cables eléctricos y en 1977, inauguró una de las más modernas plantas de cables para telecomunicaciones en Curitiba. En 2001, Optical Fiber Solution (OFS) – empresa proveniente del grupo Lucent Tecnologies – fue adquirida por el Grupo Furukawa, OFS – A Furukawa Company. Esta unión resultó en uno de los mayores proveedores mundiales de fibras ópticas. Hoy la compañía desarrolla las principales patentes existentes el mercado de telecomunicaciones.



Comments are closed.