Viernes, 19 de Abril del 2024
xb-prime


Inician las sanciones para quienes excedan el consumo de agua

Publicado el 11/08/14

web_agua_big_ce

El cobro adicional para quienes desperdicien agua inició desde el domingo, luego de que se cumpliera el plazo estimado para socializar la medida.

La norma, que entrará en vigencia luego que el Ideam determinará que hay un fenómeno climático que pone en riesgo el desabastecimiento de agua, obligará a pagar el doble de la tarifa habitual a quienes se excedan del consumo promedio.

El director Ejecutivo de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico, CRA, Julio César Aguilera explicó que la medida “busca castigar a las personas y hogares que no hacen un uso adecuado del agua. Se activa la medida porque estamos ad portas de un fenómeno de El Niño”.

Explicó que para clima frío, donde se tiene un consumo promedio de 13 metros cúbicos, el castigo se aplicará a partir del metro cúbico 27. En un clima templado el consumo promedio está alrededor de 14 metros cúbicos, por tanto el metro cúbico 29 se castigaría y en un piso térmico cálido, ese valor se encuentra alrededor de 16 metros cúbicos es decir que el metro cúbico 33 sería el castigado.

La medida aplica para los departamentos de César, Magdalena, Atlántico, Bolívar, La Guajira, Norte de Santander, Santander, Boyacá, el occidente de Cundinamarca, Tolima, el Eje Cafetero y el Norte del valle del cauca.



Comments are closed.