Jueves, 28 de Marzo del 2024
xb-prime


“LA CABEZA DEL PATO” LA NUEVA PRODUCCIÓN DEL DIRECTOR SANTIAGO MERCHANT

Publicado el 11/08/14

El director y dramaturgo Santiago Merchant presenta este 31 de agosto en el Teatro Montessori su nuevo montaje La Cabeza del Pato, una producción que fusiona la magia del cine y el realismo del teatro, en una pieza que se fundamenta en la correlación de los lenguajes escénicos y audiovisuales.

image001

La Cabeza del pato, cuenta la historia de Gregorio Ramírez, un veterano policía secreto que está detrás del extraño caso del Barrio Rojo, una no muy prestigiosa zona de tolerancia en la que desde hace un tiempo aparecen – casi como brotes de semillas- cuerpos sin vida de múltiples trabajadoras nocturnas. Ramírez está muy cerca de revelar los siniestros y sistemáticos acontecimientos, pero su investigación da un giro inusitado al descubrir que tras los inexplicables asesinatos, opera un grupo clandestino en el que muchos están involucrados.

Para el director y dramaturgo, esta obra surge como una necesidad de romper sus propios moldes, pero conservando lo que lo hace uno de los mejores exponentes de la nueva dramaturgia Bogotá. “Hablo de mi relación con la sociedad, con los otros que no cuentan, con mi familia… con mis amigos, además de nutrirme de una fuerte inspiración de autores literarios como Roberto Bolaños y cineastas como David Lynch” afirma Santiago.

En el escenario el público se encontrará con actores reconocidos en la escena bogotana: César Álvarez, Patricia Maldonado, Felipe Valenzuela, Leonardo Martínez, Xiomara Galeano y Cristian Villamil, quienes comparten escenario (pero en video) con tres personajes y sus historias interpretados por Ana María Sánchez, Andrés Sandoval y Juan Pablo Manzanera.

Santiago Merchant, es maestro en artes escénicas con énfasis en dirección de la Academia Superior de Artes de Bogotá (ASAB), desarrolló cursos de posgrado en escritura para la escena de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, también en artes y en gestión cultural en la misma universidad. En la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid desarrolló cursos monográficos en dirección escénica y dramaturgia. Él se define como una persona que ama actuar, le gusta escribir y que le toca dirigir; recordado por los montajes El Gran Día , El conejo más estúpido de este siglo y Alaska, (los tres de su autoría) y ganador del premio a la comedia inédita Fanny Mikey 2013 con la obra Los Granujas.

La Cabeza del pato es una co-producción de Santiago Merchant y Xiomara Galeano, bajo la dirección audiovisual de Leonardo Martínez, con la realización y coproducción audiovisual de Teleservicios, además de un equipo de más 20 colaboradores y artistas.

CABEZA DE PATO
Domingo 31 de agosto 5:00 p .m. y 8:00 p.m.
Teatro Montessori (Calle 128ª # 72 – 59)
Información: 3143814546
Bono de apoyo x 2: $100000



Comments are closed.