Viernes, 29 de Marzo del 2024
xb-prime


Nacional goleó 5-0 a Millonarios

Publicado el 11/08/14

La espectacular luna llena que se asomó ayer en la capital de la montaña al parecer iluminó el camino para que Nacional consiguiera su primer triunfo en la Liga del segundo semestre y, por goleada, 5-0 sobre Millonarios.

_mg_1348_1407690336

Gracias a los goles de Francisco Nájera a los 58 minutos del encuentro, Sherman Cárdenas (66’), Daniel Bocanegra (72’), Luis Carlos Ruiz (86’) y Edwin Cardona (90’), Nacional consiguió el triunfo número 13 ante Millonarios en torneos cortos y por primera vez en su historia venció 5-0 a los embajadores.

Millonarios solo ha triunfado cuatro veces sobre los verdolagas y han igualado en 11 oportunidades desde que el torneo se disputa de esta manera.

Así el técnico Juan Carlos Osorio igualó a su homólogo Juan Manuel Lillo. Ambos se han enfrentado en dos oportunidades con un saldo de una victoria para cada uno.

El encuentro empezó enredado para las dos escuadras que en sus defensas cometían errores infantiles los cuales no fueron aprovechados por los delanteros.

Sin embargo, llegó la jugada que cambiaría el rumbo del partido a favor de conjunto local. El zaguero azul Andrés Cadavid fue expulsado a los 37 minutos del primer tiempo y el técnico Osorio le sacó rédito a esa expulsión sacando a Jonathan Copete e ingresando a Sherman Cárdenas para el segundo tiempo.

Sherman le dio un nuevo aire al equipo y de sus pies llegaron varias jugadas de gol. Primero con un centro certero para el cabezazo de Nájera que abrió el camino del triunfo. Después fue él quien definió un centro de Wílder Guisao.

Para el tercero le dejó el balón a Daniel Bocanegra para que sacara un remate de unos 20 metros imposible para el portero Nelson Ramos. Edwin Cardona cerró el marcador con otro gran remate de media distancia.

Nacional se sacudió de tres fechas sin ganar en la Liga. No lo hacía desde la final anterior y con ese resultado se metió en el grupo de los ocho. Lo más importante es que el Nacional de anoche dejó la sensación de que puede recuperar el nivel que lo hizo campeón de las tres últimas ligas.

Informacion Elcolombiano.com



Comments are closed.