Viernes, 19 de Abril del 2024
xb-prime


Deportivo Cali se metió de cabeza al primer lugar de la Liga

Publicado el 01/09/14

El nuevo líder de la Liga es Deportivo Cali, gracias a su triunfo sobre Junior 1-0, este domingo en el Pascual Guerrero. Juan David Cabezas, a los 45 minutos del segundo tiempo, anotó el gol de la victoria.

DSC083511

El triunfo deja al equipo que dirige Héctor Cárdenas con 14 puntos, uno más que Medellín y Tolima, que salvó su invicto, también en el minuto 90, para igualar 3-3 contra Once Caldas en Ibagué. El equipo de Manizales ganaba 0-3 y terminó con nueve hombres y pidiendo tiempo.

Tolima rescató el invicto que parecía perdido, pero dejó escapar el liderato que ostentaba. A Once Caldas le bastó el primer tiempo para anotar sus tres goles: el primero de Johan Arango, de tiro libre; el segundo de Romero, en una bonita jugada colectiva, y el tercero de nuevo de Arango. Parecía victoria contundente pero en la segunda parte todo cambió.

Once Caldas perdió por expulsión al lateral Luis Murillo (16 ST), y luego Tolima, que desperdició muchas opciones, comenzó el descuento hasta llegar al empate. Andrés Ibargüen y Yimmi Chará anotaron. Y cuando el partido ya terminaba, Héctor Acuña marcó el empate. Caldas también perdió por roja a Camilo Pérez.

Con este resultado, Deportes Tolima llegó a 13 puntos en la tabla, los mismos del Medellín, que desplazó también de la segunda posición al equipo de Alberto Gamero, con su goleada 3-0 a Águilas Doradas. Un autogol de Javier López, un cabezazo de Hernán Pertuz y un gol de penalti de Germán Ezequiel Cano sentenciaron la victoria de la escuadra que dirige Hernán Torres.

El resto de la fecha

La jornada comenzó el pasado sábado con tres partidos. Alianza Petrolera y Atlético Huila empataron 0-0 en Floridablanca. El profesor Wálker Cuesta dirigió el equipo de Neiva, pero en la tribuna estuvo del nuevo DT, Fernando el ‘Pecoso’ Castro, que para la siguiente fecha estará en el banquillo.

El que no levanta cabeza es Fortaleza, que volvió a perder, esta vez en Tunja contra Patriotas, que ganó con un solo gol de penalti anotado por Gonzalo Martínez. Además, el equipo bogotano, que es dirigido por Alexis García, perdió dos hombres por expulsión, a Yamith Cuesta y Álex Jaramillo. Fortaleza se sigue hundiendo en el último lugar del descenso y ya está a cuatro puntos del penúltimo, Uniautónoma, que aunque no ganó, salvó un punto de local en el empate 1-1 contra Chicó, en Barranquilla.

Justamente el cuadro boyacense llegó a 13 puntos y pelea en la parte alta de la tabla. Incluso alcanzó a estar en el liderato. Sin embargo, su técnico, Eduardo Pimentel, se despachó en su cuenta de twitter, en la que criticó fuertemente el arbitraje del central Wéimar Hernández. Pimentel se quejó principalmente por no tener tiempo de hidratación para sus jugadores ante el fuerte calor que hacía en Barranquilla.

En la jornada se destacó el triunfo del Pasto que, en condición de visitante, logró su primera victoria de esta Liga, al superar a Envigado (1-2). El equipo local se fue arriba en el marcador con gol de Víctor Cortés, pero el cuadro pastuso pasó a ganar con tantos de William Zapata y John Jairo Montaño.

La jornada se completa este lunes con el partido entre Equidad y Nacional, en El Campín, a las 8 p.m. El encuentro se verá por Win Sports.

Resultados de la séptima fecha

Alianza Petrolera 0-0 Atlético Huila
Uniautónoma 1-1 Boyacá Chicó
Patriotas 1-0 Fortaleza
Envigado 1-2 Deportivo Pasto
Deportivo Cali 1-0 Atlético Junior
Deportes Tolima 3-3 Once Caldas
Independiente Medellín 3-0 Águilas Doradas
Millonarios 0-1 Santa Fe

Informacion Eltiempo.com



Comments are closed.