Viernes, 29 de Marzo del 2024
xb-prime


Nairo Quintana es el Lider de la carrera a la Vuelta España

Publicado el 01/09/14

Magistral e inolvidable. Así se puede calificar la actuación ayer de los ciclistas colombianos en la Vuelta a España al dar un doble golpe en la novena etapa de 185 kilómetros entre Carboneras de Guadazaón y el alto de Aramón Valdelinares.

????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

El primero, con nombre de ganador, Winner Anacona (Lampre), se apuntó la victoria de manera solitaria con un tiempo de 4:34.15; y el segundo, Nairo Quintana (Movistar) se convirtió en el nuevo líder de la carrera.

El esfuerzo de Winner fue tan grande que las lágrimas que soltó antes de cruzar la meta dieron testimonio de la dura jornada, en la que el inclemente frío y la fuerte lluvia no frenaron el ímpetu y fortaleza del ciclista nacido hace 26 años en Tunja, y quien superó la adversidad para ser el primero en devorarse aquel empinado asfalto.

“Me escurrían las lágrimas porque no lo creía, es el momento más importante de mi carrera”, dijo Anacona, quien atacó en el ascenso de segunda categoría del alto de San Rafael, donde se llevó a rueda al español Javi Moreno y al luxemburgués Bob Jungels (Trek), como lo expresa la agencia EFE. Tras coronar los tres juntos un peligroso descenso, les puso a pie de Valdelinares, puerto de primera de 8 kilómetros y 6,7 de pendiente, donde Anacona tuvo recompensa.

Por detrás de él cruzaron el kazajo Lutsenko (Astana), a 45 segundos, y el italiano Damiano Cunego (Lampre), a 50.

Entre tanto, Quintana mira ahora desde lo más alto. El boyacense desbancó del primer lugar a su compañero Alejandro Valverde, y dejó claro cuáles son sus propósitos.

“Quiero ganar la Vuelta, e ir el próximo año al Tour de Francia, porque mi objetivo es hacer podio en las tres grandes a los 24 años”, aseguró Quintana.

“Trabajamos para poder obtener el maillot de líder. El equipo estuvo fenomenal, yo tenía buenas piernas y llegué con los favoritos, por lo que seguimos casi cero a cero. La idea es acabar el último día de rojo en Santiago de Compostela”.

Entre los favoritos, atacó Alberto Contador (Tinkoff- Saxo) a falta de 1.400 metros de meta, y aquel trabajo le sirvió para ascender al segundo puesto de la general, a tres segundos de Nairo. Valverde es tercero a 8 y Anacona cuarto a 9. Rigoberto Urán (Omega Pharma) también se mostró y es noveno a 1.26, recuperando algo de lo cedido; Esteban Chaves (Orica) salió del top-10 y se ubica 12, a 1.34.

El pelotón tendrá hoy descanso, y mañana será la contrarreloj individual, una de las llamadas a definir parte de la carrera. “Las diferencias están cortas, el martes comienza otra Vuelta”, señaló Nairo Quintana, el ahora líder.

Informacion Elcolombiano.com



Comments are closed.