Jueves, 18 de Abril del 2024
xb-prime


Santigiraldo ya es una marca registrada

Publicado el 01/09/14

Santiago Giraldo se suma a Nairo Quintana, Radamel Falcao, James Rodríguez, ‘El Pibe’ Valderrama y Juan Pablo Montoya, deportistas que también han recurrido a la Superindustria para proteger sus marcas comerciales.

IMAGEN-14441696-1

A partir de ahora, la marca Santigiraldo solo podrá ser utilizada por el reconocido tenista colombiano, quien ha ocupado el puesto 30 en el Ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), gracias a la protección que le otorgó la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) para distinguir productos para el aseo personal, prendas de vestir como zapatos deportivos, cachuchas, chaquetas, camisas, sudaderas y artículos de deporte.

Este es uno de los primeros casos en los que la SIC hace efectiva la resolución que permite a los usuarios obtener la concesión de sus marcas en menos de 6 meses.

La ATP le exigía a Giraldo demostrar que su marca estaba registrada o protegida para poder ser usada en el circuito mundial del deporte blanco.

“Esta es una clara demostración de la importancia de la propiedad industrial y de las marcas en la industria deportiva”, manifestó el Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo.

Las marcas estarán vigentes por diez años renovables.

Informacion Portafolio.co



Comments are closed.