Martes, 23 de Abril del 2024
xb-prime


Las ferias de estudios Eduexpos regresan a Colombia

Publicado el 09/09/14

El aprendizaje de idiomas, en especial el inglés, es lo que más buscan los estudiantes colombianos.

3f218c4538904291b7475dc715ca1f50

Según las Eduexpos, las ferias de estudios en el exterior, el mayor interés a la hora de estudiar fuera de Colombia se centra en aprender una nueva lengua. El inglés es el idioma con más demanda, y Estados Unidos el lugar más atrayente.

Semestre a semestre, se observa que eventos como las Eduexpos son de mayor interés para los colombianos, y que cada vez más personas están interesadas en realizar algún tipo de estudio en el exterior. El último evento de Eduexpos, que tuvo lugar en las ciudades de Bogotá, Medellín y Bucaramanga, contó con 10.681 asistentes.

Más del 50 por ciento de los asistentes se encuentra en la franja de edad de entre los 20 y los 30 años, y más de un 70 por ciento están cursando el bachillerato, lo han terminado recientemente, están estudiando un pregrado o lo acaban de finalizar.

Los programas que más interesaron a los 9.751 colombianos registrados antes de visitar las Eduexpos del primer semestre de 2014 fueron lenguas, maestrías, Máster Europeo Especializado, pregrados, diploma certificado, educación vocacional o técnica, MBA, programas de extensión, educación a distancia en línea, PHD y programas ejecutivos.

Los idiomas que más interesaron fueron: inglés, francés, italiano, alemán, portugués, japonés, chino, ruso, latín, coreano, español, holandés, griego, croata, polaco, ucraniano y árabe.

Los destinos o países que más interesaron fueron: Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido, España, Alemania, Francia, Argentina, Brasil, Italia, Suiza, Nueva Zelanda, Chile, México, Japón, Países Bajos, Irlanda, Bélgica, Rusia, Corea del Sur, Noruega, Suecia, Austria, China, Finlandia, Cuba y Dinamarca.

Los asistentes a las Eduexpos podrán encontrarse con más de 50 expositores, que ofrecen la mayor y mejor oferta en cursos de idiomas, cursos de verano, pregrados, posgrados, maestrías, MBA, estudios a distancia, además de programas de estudio y trabajo.

El objetivo principal de la feria es poder contactarse directamente con los directores y representantes de las instituciones, universidades, escuelas de idiomas, las mejores agencias de estudios del país.

Asimismo, los asistentes tendrán la oportunidad de participar de las conferencias internacionales que se organizan de manera simultánea a la feria, las cuales brindan toda la información relacionada sobre cómo poder estudiar en el exterior, requisitos para la matrícula, costos, hospedaje, alimentación, becas, visas, promociones, entre muchas más opciones de interés.

– Medellín. Martes 9 de septiembre. de 3:00 pm a 8:00 pm.

Hotel San Fernando Plaza (Carrera 43ª No. 1 – 50, El Poblado).

– Cali. Jueves 11 de septiembre. de 3:00 pm a 8:00 pm.

Hotel Intercontinental (Avenida Colombia No. 2 – 72).

– Bogotá. Sábado 13 y domingo 14 de septiembre. de 2:00 pm a 7:00 pm.

Centro de Convenciones Torre AR (Calle 113 No. 7 – 80).

Informacion Portafolio.co



Comments are closed.