Viernes, 29 de Marzo del 2024
xb-prime


Museo del Oro, en lista de honor

Publicado el 26/09/14

El Museo del Oro del Banco de la República, en Bogotá, fue considerado como uno de los 25 mejores del mundo según la página web de viajes y turismo Tripadvisor.

1665981_640px

Cada año, el reconocido portal de viajes elabora una lista de los mejores museos alrededor del mundo, que son elegidos con base en la calidad y la cantidad de comentarios y opiniones que recibe cada institución de los viajeros que visitan la web,

Este año el Museo del Oro de Bogotá, uno de los museos emblemáticos de la capital colombiana, junto con el Museo Botero, fue seleccionado como parte de esta lista, que lideró el Instituto de Arte de Chicago, entidad que se alzó como ganador indiscutible de los premios Traveler”s Choice.

Las razones
Según el sitio Tripadvisor, el Museo del Oro ocupó el puesto 25 porque tiene “una de las más importantes colecciones prehispánicas del mundo”, especialmente un acervo de objetos de oro y que el lugar fue completamente renovado en 2008.

De acuerdo con el portal, la institución es un símbolo de la memoria cultural colombiana y una visita obligada en la capital de la República.

En los puestos dos y tres de la lista están el Museo Nacional de Antropología de Ciudad de México y el Hermitage de San Petersburgo (Rusia).

Este año, el establecimiento cultural de la capital está festejando su septuagésimo quinto aniversario.

Informacion Elcolombiano.com



Comments are closed.