Jueves, 28 de Marzo del 2024
xb-prime


Gobierno de Canadá compromete USD 54 millones en el campo colombiano

Publicado el 09/10/14

Un aporte cercano a los 54 millones de dólares comprometió el Gobierno de Canadá (60 millones de dólares canadienses), como parte del proceso de cooperación internacional, para fortalecer la productividad y competitividad de pequeños productores del campo colombiano.

image002

Los recursos, que se destinarán a través operadores logísticos convocados y seleccionados por la Embajada canadiense, buscan el fortalecimiento de cooperativas y asociaciones campesinas en áreas afectadas por el conflicto armado y de influencia de la industria extractiva.

Así mismo, se pretende garantizar el acceso a instrumentos financieros y aportar significativamente al desarrollo rural integral territorial.

Durante una reunión protocolaria con el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, la Embajadora de Canadá en Bogotá, Carmen Sylvain, manifestó que Colombia es un socio estratégico de su país y por eso es prioritario respaldar todo proceso que beneficie el desarrollo rural y la lucha contra la pobreza en el campo.

“Estamos dispuestos a acompañar al Gobierno colombiano en todos los proyectos que estén encaminados a fortalecer a las organizaciones campesinas para que sean competitivas y tengan medios de vida sostenibles”, añadió la Embajadora.

Por su parte, el Ministro de Agricultura manifestó su agradecimiento por las ayudas y la cooperación que el Gobierno del país norteamericano ha ofrecido al campo colombiano: “Es muy importante para este Gobierno tener aliados estratégicos y contar con el apoyo de Canadá para respaldar proyectos productivos, con el propósito de que sean sostenibles y contribuyan a la construcción de la paz y al bienestar económico de nuestras comunidades”, concluyó Iragorri Valencia.



Comments are closed.