bonos de bienvenida casas de apuestas
Menu
Categories
Festival Internacional de cuenteros ¡Quiero cuentos!
October 17, 2014 Evento Social

El XIV Festival Internacional de Cuentos, en esta versión rinde homenaje a los cuentos de origen afro, donde el sabor de la palabra del África y del Pacífico se reúne para esta gran fiesta de la narración oral.

IMAGEN-14685476-2

El Festival Internacional de Cuenteros ¡Quiero Cuento! llegar a los 14 años de existencia, trae a nuestro entorno de manera especial toda la riqueza y la luz de la palabra mágica de nuestros ancestros africanos en la voz de Boniface O’Fogo de Camerún, el sincretismo que se manifiesta en el caribe con el carisma de las cubanas Mirtha Portillo y Suly García. La tradición del Pacífico colombiano está a cargo de Carlos Rodríguez “El Diablo” y Telmo Angulo de Tumaco, que a ritmo de décimas recrea cada día la realidad de la cultura del currulao. Finalmente contamos con la participación especial de Mauricio Linares, quien ha desarrollado importantes obras de literatura y oralidad que hacen inmortales los personajes de la nostalgia del puerto de Buenaventura.

Es el primer festival de narración oral del país que cuenta con tanta variedad de artistas afrodescendientes, demostrando una apuesta por dar a conocer la oralidad como una fuente inagotable de información e historias transmitidas de generación en generación. Los narradores estarán encantando con su palabra en diferentes colegios, universidades, centros culturales, universidades, bibliotecas públicas y la Casa del Valle en Bogotá.

Quiero Cuento 2014 a través de la palabra, resalta el poder de continuar, de hacer de la diáspora de siglos atrás, una fuerza creativa y vital que hoy nos deja disfrutar de los cuentos que construyen nuevas historias para una Colombia que continua contando su diversidad.

Presentaciones del 16 al 22 de octubre en Bogotá:

• Casa del Valle 16, 17 de Octubre (Calle 34 N 5 -50) 7 y 30pm
¡Entrada Libre!
• Funciones simultáneas en las tres bibliotecas públicas: Virgilio Barco, Tintal y Tunal
19 de Octubre 3:00 pm
¡Entrada Libre!
• Narratón con todos los invitados del Festival
22 de Octubre Universidad Javeriana 12:30 a 3:00 pm
¡Entrada Libre!

Comments are closed
  

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS


*