Miercoles, 24 de Abril del 2024
xb-prime


Deep Purple hoy en el coliseo El Campín, en Bogotá

Publicado el 21/11/14

DEEP PURPLE

Con su mezcla de blues de raíz inglesa, hard rock y arreglos de música clásica, la banda fundada en 1968 definió una línea y un estilo completamente nuevo de hacer rock and roll.

A la par de grandes como Led Zeppelin y Pink Floyd, Deep Purple mandó la parada del rock en los años setenta, aunque siempre desde una orilla menos adornada y teatral, más fuerte y directa.

Sin embargo, la genialidad de Ritchie Blackmore y el fallecido Jon Lord destacaron a la agrupación con un nivel de composición que influenciaría tanto al rock progresivo como al virtuosismo y al metal por venir.

Más en la onda de un Creedence Clearwater Revival o un Allman Brothers, la primera etapa de la agrupación, también con Ian Gillian, Ian Paice y Roger Glover, dejó huella con un puñado de clásicos que seguramente sonarán el 21 de noviembre en Bogotá.

Smoke on the Water, Lazy, Highway Star, Machine Head, Space Truckin’, Pictures of Home, y demás canciones, se complementarán con otras etapas de la banda y sonidos como los de Burn, Perfect Strangers, Rapture of the Deep, Haunted, Bananas, o Contact Lost de Now What?, su más reciente álbum, lanzado en 2013.

Una carrera de casi 50 años, de la que es posible extraer miles de historias en 19 álbumes diferentes, cada uno con su encanto especial -como el que desde 1994 le ha dado a la música de la agrupación el guitarrista Steve Morse-, es una historia por vivir y disfrutar en vivo.

 

ARTISTA(S)

Deep Purple

FECHAviernes, 21 de noviembre 2014 – 07:00 · PM

LUGARColiseo Cubierto El Campín

CIUDADBogotá, Colombia

VALOR 75.000, 160.000 y 240.000 pesos, en tuticket.com.



Comments are closed.