Viernes, 19 de Abril del 2024
xb-prime


Un policía muerto y cuatro heridos deja ataque de las Farc en Gorgona

Publicado el 22/11/14

FARC

Un nuevo ataque de la guerrilla de las Farc, esta vez contra la estación de Policía de la isla de Gorgona, dejó un policía muerto, cuatro más heridos y tres desaparecidos. Información preliminar señala que el policía muerto es el teniente John Álvaro Suárez Carvajal, comandante de la estación de la isla.

Al respecto, el coronel Iván Pérez, comandante de la Policía del Cauca, atribuyó el hecho al frente 29 de las Farc. Según Pérez, dicha estructura es “la que tiene arraigo criminal en esa zona. Registramos lamentablemente el asesinato del comandante de la estación y tenemos cuatro patrulleros heridos”.

Sobre los tres desaparecidos, afirmó que “unidades de apoyo de la estación de Policía de Guapi y personal de la armada se encuentra haciendo un registro verificando el lugar donde posiblemente se encuentren nuestros compañeros”.

Por su parte, el teniente coronel Juan Carlos Ramírez, comandante operativo de la Policía del Cauca, informó que los guerrilleros llegaron en lanchas a la isla y atacaron con tatucos y granadas la estación.

El gobernador del departamento, Temístocles Ortega, expresó su rechazo al ataque guerrillero y cuestionó la voluntad real de las Farc de alcanzar un acuerdo de paz. “Mientras esa circunstancia se mantenga no hay lugar a seguir dialogando porque nadie entendería que hay disposición real (de las Farc) de hablar para llegar a acuerdos”, afirmó.

La isla de Gorgona está situada a unos 35 kilómetros de la costa en el Pacífico colombiano y hace parte de departamento del Cauca.

Este nuevo hecho se presenta mientras el país espera la liberación de 5 secuestrados, entre ellos el general Rubén Darío Alzate, que permanecen en manos de las Farc, suceso que llevó al presidente Juan Manuel Santos a suspender los diálogos de paz con esa guerrilla en Cuba.

Temas: ,


Comments are closed.