Viernes, 19 de Abril del 2024
xb-prime


Liberación de dos soldados secuestrados ya inició: Farc

Publicado el 24/11/14

soldadossecuestrados14112014

La libertad de los soldados profesionales Paulo César Rivera y Jonathan Andrés Díaz, se estaría produciendo el martes, según informó en la mañana del lunes desde La Habana (Cuba) la guerrilla de las Farc, que los tiene en su poder desde hace dos semanas.

De acuerdo con el comunicado “en la madrugada de hoy (lunes) ha sido activado el Acuerdo Humanitario Especial que retornará mañana martes a la libertad a los soldados profesionales Paulo César Rivera y Jonathan Andrés Díaz, desde un lugar de las sabanas del Arauca”.

La guerrilla recuerda que están en su poder bajo la condición de “prisioneros de guerra” y consideran además que “esperamos que esta acción humanitaria que adelantan los países garantes del proceso de paz, Cuba y Noruega, y el Cicr, se realice sin sobresaltos y exitosamente”.

En el comunicado las Farc vuelven a insistir, como lo dijeron el domingo también en otro comunicado, que las operaciones militares están dificultando la liberación del general Rubén Darío Alzate y sus acompañantes.

“El ruidoso operativo desplegado por el ejército en el Río Atrato, en el olvidado y saqueado departamento del Chocó, presentado por el ministerio de Defensa como un despliegue para proteger a la población, no es otra cosa que una aventurera y arriesgada pretensión de rescate del general y sus acompañantes. Además de bombardeos, desembarcos y sobrevuelos de inteligencia técnica, se han presentado choques terrestres con la guerrilla”, indican los guerrilleros.

Y consideran que en el sitio donde las Fuerzas Militares mantienen los operativos, han impedido que la población civil del Atrato y sus afluentes tener abastecimiento alimentario.

“Esperamos que el ministerio de Defensa, actúe con prudencia y sindéresis para no obstruir la liberación del general Rubén Darío Alzate, el suboficial José Rodríguez Contreras y Gloria Urrego”, concluye el pronunciamiento de las Farc de este lunes.



Comments are closed.