Sábado, 20 de Abril del 2024
xb-prime


La oposición venezolana vuelve hoy a las calles

Publicado el 24/01/15

IMAGEN-15142095-2

La oposición venezolana, reunida en la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), convocó a los ciudadanos a participar este sábado a partir de las 10:00 a.m. en la ‘Marcha de las Ollas Vacías’.

En Caracas, la marcha partirá desde tres puntos: Torre La Previsora, municipio Libertador; plaza El Indio de Chacao y plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes. El punto de llegada será la avenida Casanova, a la altura del centro comercial Único, Chacaíto. (Lea también: Aumento de salario mínimo y nuevo sistema cambiario, medidas de Maduro para hacer frente a crisis).

La oposición llama a expresar el descontento generado por la inflación y el desabastecimiento, que ha llevado a miles de personas en las últimas semanas a realizar largas filas en supermercados para adquirir alimentos y productos básicos. (Lea también: ‘Dios proveerá’ y otras ‘medidas’ de Maduro para crisis en Venezuela).

“Estamos convocando al país a expresar su indignación pero también a expresar el compromiso a construir la esperanza contra el hambre y por el cambio”, expresó el viernes Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD. (Lea también: Frente a escasez, hacer colas en Venezuela se convierte en profesión).

Torrealba rechazó la acusación del gobierno de que la oposición estaría promoviendo un golpe de Estado: “Si aquí ocurre una ruptura institucional de la naturaleza que sea, ya se saben lo que va hacer la alternativa democrática: vamos a llamar a elecciones libres porque no nos calamos ni esta ni ninguna dictadura”. (Lea también: Maduro cuestiona presencia del expresidente Pastrana en Caracas).

“Estamos en una crisis política y sería inexacto en este momento llamar al pueblo a la calle, porque el pueblo está en la calle, está descontento lo que hay que hacer es desarrollar un conjunto de acciones que permitan que la oposición, la alternativa democrática, contacte su descontento allí donde está”, expresó Torrealba.

El anuncio de nuevas marchas antigubernamentales por parte de la MUD se realiza dos días después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, informara al país de un conjunto de medidas para hacer frente a la crisis económica que sufre el vecino país.

El presidente anunció una futura subida del precio de la gasolina, además de un nuevo sistema cambiario basado en “tres mercados” que explicarán en los próximos días los responsables del área económica.

El tiempo



Comments are closed.