Viernes, 29 de Marzo del 2024
xb-prime


Adriana Lucía presenta en Nueva York su película “porro hecho en Colombia”

Publicado el 25/02/15

descarga (15)El cierre oficial que será el 28 de marzo, estará a cargo de la cantautora y directora Adriana Lucia, quien luego de recibir el aval del gobierno al considerar “Porro hecho en Colombia” como “Proyecto Nacional”, hace su estreno oficial en este festival.
Para Adriana Lucía, llegar a este importante festival representa: “”Colombia es un país lleno de diversidad, lleno de música, arte y poesía por eso Siempre soñé con llevármelo deletreado para mostrarlo al mundo, hoy puedo mostrar porro hecho en Colombia”, concluyó.
Porro hecho en Colombia, es una película documental-musical que cuenta la historia del porro desde su origen en los cantos primitivos o bailes cantados, acompañados de palmas y tambores, pasando por los grupos de gaitas e instrumentos africanos, hasta la llegada de instrumentos provenientes de Europa.
Esta historia se desarrolla en el departamento de Córdoba, Colombia y muestra su riqueza natural y cultural, resaltando la musicalidad de una región donde todo respira arte (para arrear el ganado cantan, mientras trabajan el campo hacen gritos de monte, Cuando la gente está triste canta pa´ aliviar las penas y cuando están felices cantan pa´ festejar).



Comments are closed.