Viernes, 29 de Marzo del 2024
xb-prime


Distrito podría decretar ley seca este fin de semana en Bogotá

Publicado el 27/02/15

9af23b8fd4c7db8bd2de4e4ec63c49fc

Por elección de Jueces de Paz en 19 localidades de Bogotá este domingo, la Administración Distrital evalúa la pertinencia de implementar la ley seca en la ciudad este fin de semana desde el sábado a las 6:00 p.m. hasta el domingo a las 6:00 a.m.
Este domingo se realizará la elección de los Jueces de Paz, en una jornada electoral que iniciará a las 8:00 a.m. y que irá hasta las 4:00 p.m. Los ciudadanos podrán elegir entre 280 candidatos que se encargarán de apoyar a comunidades en la solución pacífica de conflictos menores, que se presentan entre vecinos o familiares.
Estos jueces harán conciliaciones en la comunidad de una manera imparcial y equitativa para las partes, según explicó la secretaria de Gobierno, Gloria Flórez.
“Las localidades están dispuestas en un equipo permanente trabajando, el comité de elecciones compuesto por Registraduría, Personería y los 19 alcaldes locales”, afirmó la secretaria Flórez.
Por último, la funcionaria comentó “que alrededor de 2.000 funcionarios públicos estarán dispuestos para ser jurados de votación, 158 colegios distritales, el resto de puestos serán abiertos o colegios privados y estarán nuestros gestores de seguridad y convivencia”.



Comments are closed.