Jueves, 25 de Abril del 2024
xb-prime


Ya hay retrasos en obra del deprimido de la calle 94 en bogotá

Publicado el 30/03/15

image

Una vez más se corrió la fecha de entrega de la megaobra del deprimido de la calle 94 con NQS, que estaba programada para octubre de este año. Aún no se sabe para cuándo se entregaría.

En esta ocasión las razones tienen que ver con algunos reparos técnicos que se deben solucionar antes de que continúe la construcción, según informó el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

Por un lado, durante el proceso de instalación de ‘tablestacas’ (láminas que contendrán las columnas), se generó una fisura en la fachada de un edificio aledaño a la obra. La entidad realizó una inspección técnica, tras la que se concluyó que se debían suspender estas actividades.

Aunque los daños a esta edificación también se deben a falencias en el momento de su construcción, el IDU está realizando arreglos con sus residentes, que espera se den en menos de tres semanas.

De otra parte, hubo retrasos por el traslado de un tanque de agua, que pertenece a una edificación del costado occidental de la calle 94. Desde el 2011 se gestionó la compra de una parte del antejardín donde está ubicado el tanque, según el IDU. Sin embargo, “la copropiedad no ha hecho el traslado del mismo”, aseguraron en la entidad.

En el Instituto aclararon que pese a estas y otras dificultades, la obra no se ha detenido, y se resolverán en los próximos meses.

REDACCIÓN EL TIEMPO ZONA



Comments are closed.