Jueves, 25 de Abril del 2024
xb-prime


Colombia y Corea afianzan relación con visita de Park

Publicado el 18/04/15

image_content_23221082_20150417193126

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestó ayer que las relaciones con Corea del Sur pasan por un período excepcional tras suscribir varios acuerdos y mientras el Tratado de Libre Comercio (TLC) con la nación asiática espera “una bendición final” de la Corte Constitucional.
“Llegan ustedes en un momento muy interesante y oportuno, porque las relaciones entre Corea y Colombia pasan por un período excepcional”, le dijo Santos a la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-Hye, quien realiza una visita oficial acompañada por una delegación del sector privado y empresarial de ese país asiático.
“Hemos suscrito varios acuerdos, varios tratados y hoy suscribiremos otros más, además al TLC le falta solamente que la Corte Constitucional le dé su bendición final para que entre en vigor, de manera que tenemos todo por delante”, afirmó el mandatario.
El jefe de Estado agregó que Colombia y Corea del Sur se identifican en diferentes frentes: “En el campo de la política tenemos unos principios similares, somos países democráticos que defienden la propiedad privada y la libertad, que luchamos por el bienestar de nuestros pueblos para que vivan en un ambiente de concordia y equidad”, dijo.
Sobre el campo económico, Santos aseguró que los inversionistas y el comercio son fundamentales y necesarios para brindar a los pueblos una mejor situación social y más empleo.
Añadió que las decisiones del Gobierno en materia de economía y de inversión las ejecutan los empresarios, “por eso este tipo de encuentros son oportunos porque Corea es un gran inversionista en Colombia, y estamos aprendiendo mucho de su gran comercio y desarrollo, así como en temas de comunicación en donde ustedes han sido muy exitosos”, le aseguró Santos a la presidenta Park, cuya gira por Latinoamérica incluye también visitas a Perú, Chile y Brasil para estrechar relaciones.
Park es la segunda gobernante coreana que viaja a Colombia tras la visita de Estado que Lee Myung-Bak, realizó del 23 al 25 de junio de 2012.
Elcolombiano.



Comments are closed.