Jueves, 28 de Marzo del 2024
xb-prime


Colombia y UE firman Acuerdo para Exoneración de Visa Schengen

Publicado el 10/06/15

visa-schengen

El Gobierno del Colombia y la Unión Europea (UE) firmaron hoy el acuerdo bilateral para la exoneración de la Visa Schengen, lo que permitirá que sus ciudadanos puedan viajar en breve a 24 países del Viejo Continente sin ese requisito. El acuerdo se dio en presencia del Mandatario, Juan Manuel .

La canciller María Ángela Holguín firmó el acuerdo en representación de Colombia. Por Europa lo suscribió el comisario de Inmigración de la UE y vicepresidente de la Comisión Europea, Dimitris Avramoupulos.
También estuvo presente la alta representante para la Política Exterior y de la Unión Europea, Federica Mogherini.
La inicialización del acuerdo significa que las partes autentican o dan conformidad al proyecto de acuerdo negociado y consensuado. Tras ello quedan pendientes algunos pasos más para materializar la exención de visas, que se daría a fines de este año.
Sin este requerimiento, los peruanos podrán hacer viajes de corta estadía (90 días máximo) a países como Francia, Alemania, Bélgica, , Dinamarca, Grecia, España, Portugal, Finlandia, Suecia, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, entre otros.


Comments are closed.