Jueves, 25 de Abril del 2024
xb-prime


Subida del dólar es una oportunidad de inversión en vivienda

Publicado el 01/09/15

Ante la subida del dólar que se mantiene por encima de los 3.000 pesos, la vivienda se convierte en una buena opción de inversión para los residentes colombianos en otros países como para los extranjeros que buscan destinos para una segunda vivienda.

“Tras la aguda devaluación del peso frente al dólar, ahora es mucho más barato para los colombianos que viven en Estados Unidos comprar una casa en Colombia. Hace un año con 100.000 dólares compraban una casa de 180 millones de pesos aproximadamente, ahora pueden adquirir una vivienda de más de 300 millones de pesos”, dijo el gerente del grupo Oikos, Luis Aurelio Diaz.

La oferta en el país es atractiva para ese mercado, tanto en regiones turísticas para una segunda vivienda como en zonas urbanas, dice el  empresario.

Kuis Aurelio Diaz indicó que dentro de la oferta existen proyectos comoOikos Savanna, en Cajicá, con casas desde los 560 millones de pesos con muy buenas áreas y altos estándares en los acabados. Se trata de uno de los complejos inmobiliarios más grandes que se haya construido en cualquiera de las localidades aledañas a la capital colombiana, dice el gerente del grupo Oikos.

Explicó en un comunicado de prensa que el complejo residencial es desarrollado con los mayores estándares internacionales urbanísticos y la infraestructura necesaria para ofrecer la mejor calidad de vida a sus habitantes: vías, parques, zonas comunes, club house, centro comercial y un centro empresarial, que se suman a las 1.200 unidades de vivienda.

Cajicá es un municipio modelo porque ha logrado desarrollar proyectos de alto nivel con los mejores estándares de calidad, desarrollo vial y servicios de soporte para la comunidad”, dice el gerente del grupo inmobiliario.

Otro proyecto, que puede resultar de gran interés para el mercado de colombianos residentes en el exterior es Oikos Infinitum. Un proyecto ejecutado en Chapinero, el corazón de la capital.

“El diseño, excelente ubicación y la ampliación de zonas comunes harán de este proyecto un icono para la capital y una gran inversión inmobiliaria.El futuro de Bogotá se construye con proyectos a la altura de las mejores capitales del mundo”, concluye el empresario del sector de la construcción.

elespectador.com


Comments are closed.