Sábado, 20 de Abril del 2024
xb-prime


James Rodríguez podría tener minutos contra el Levante

Publicado el 14/10/15

La idea de James Rodríguez es la de contar con algunos minutos contra el Levante en el Santiago Bernabéu este sábado, para poder ser un candidato al once en la visita del Real Madrid al Parque de los Príncipes cuatro días después.

El colombiano está ansioso por volver a vestirse de corto, pero esta vez no asumirá riesgos. El acelerar el proceso de recuperación de su lesión muscular en el muslo izquierdo ya le costó una recaída y la imposibilidad de participar en el derbi contra el Atlético de Madrid ni en los compromisos internacionales de Colombia ante Perú y Uruguay. El extremo ha aprovechado el parón de selecciones para encarar la última fase de su lesión y apurar sus opciones de entrar en una convocatoria por primera vez desde el duelo del Real Betis del pasado 28 de agosto.

Fue la última vez que estuvo disponible para Rafa Benítez. La espera podría acabar este fin de semana. La posible vuelta de James es la única noticia positiva para el técnico madridista en las últimas fechas, ya que tiene la enfermería repleta de lesionados. Karim Benzema y Luka Modric han sido los últimos en lesionarse y James está entre las principales apuestas, como se puede ver en este enlace, a sustituir al croata contra el PSG.

Solo ha sido titular contra el Betis

Las otras opciones son Casemiro y Marko Kovavic, que ya ha pedido a Benítez jugar más como pivote y menos como mediapunta. El puesto de Modric no es el único al que opta James. Su lugar más natural es el que ocupa Isco y al que podría ya relevar a lo largo de la segunda mitad contra el Levante. El malagueño fue el primer elegido por Benítez para acompañar a Modric y Kroos en el debut del Madrid en Gijón, al incorporarse James más tarde a la pretemporada por la Copa América y estar falto de ritmo.

Esta temporada solo ha sido titular contra el Real Betis, lo que le bastó para demostrar la calidad que atesora. Dirigió el ataque del Madrid y firmó un doblete, destacando el de falta desde el costado derecho. Desde una posición más propia para el centro, decidió disparar a puerta y sorprendió a Adán, colándose el balón por el segundo palo a gran velocidad.

La enorme variedad de recursos de James desahogaría el ataque del Madrid, algo falta de ideas últimamente como quedó patente contra el Atlético (1-1). Su vuelta dará más verticalidad al equipo de cara a la cita ante el PSG, en la que el Madrid empezará a jugarse la primera plaza de su grupo de la Champions y, por tanto, un cruce más plácido en octavos de final.

Su importancia también es mayúscula en Colombia. El combinado cafetero superó sin su presencia a Ecuador (2-0) y José Pekerman, DT de Colombia, espera que tampoco se le eche en falta en el duelo contra Uruguay. ‘Los estilos no van a cambiar por las ausencias. Uruguay lo mantiene y nosotros también lo mantenemos’, dijo Pekerman en rueda de prensa. La última vez que Colombia y Uruguay se vieron las caras en partido oficial fue en el Mundial de 2014, concretamente en octavos de final. La aportación de James fue clave aquel día (2-0). Marcó dos goles y firmó uno de los tantos más bonitos del torneo de volea tras controlar con el pecho. Aquella obra de arte le llevó a fichar por el Madrid.



Comments are closed.