Miercoles, 24 de Abril del 2024
xb-prime


La Selección Colombia no pudo con Argentina en Barranquilla: 1-0

Publicado el 17/11/15

Barranquilla, nov. 17. En un vibrante partido, Argentina venció 1-0 a Colombia con tanto de Lucas Biglia a los 20 minutos, encuentro correspondiente a la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas con miras al Mundial de Rusia 2018.

Después del valioso empate que alcanzó en Chile, Colombia buscará asestar un nocaut a Argentina, en horas bajas después de ceder puntos ante Brasil, cuando se enfrenten el martes en el ‘infierno’ de Barranquilla por la cuarta fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial Rusia 2018

“Espero un partido intenso y duro contra Argentina”, dijo el astro colombiano del del Real Madrid, James Rodríguez, de buena presentación el pasado jueves en Santiago después de superar una lesión muscular que lo alejó de las canchas desde fines de septiembre, perdiéndose las dos primeras fechas del premundial regional.
“A pesar de que no están Messi o Agüero, la albiceleste tiene grandes jugadores y debemos tener cuidado con ellos. Estamos entrenando fuerte y hay que estar unidos para lograr algo bueno contra Argentina”, agregó el capitán de los cafeteros.
El partido, que se disputará en el estadio Metropolitano, enfrentará a dos selecciones disminuidas por las lesiones y sanciones, pero dispuestos a mantenerse en la batalla.
Colombia, que viene de empatar 1-1 a domicilio con Chile, no podrá contar ante Argentina con Carlos Sánchez, volante del Aston Villa inglés, y Santiago Arias, lateral derecho del PSV Eindhoven de Holanda, ambos por acumulación de amarillas.
A estas bajas se suma la del delantero Jackson Martínez, del Atlético de Madrid, quien se retiró a cinco minutos del final del partido ante Chile con un esguince en el tobillo izquierdo.
Como de costumbre, el seleccionador cafetero, el argentino José Pékerman, no ha dado pistas sobre el once inicialista, aunque se presume que Edwin Cardona (Monterrey, México) o Macnelly Torres (Atlético Nacional) podrían reemplazar a Sánchez, mientras que el joven Helibelton Palacios (Deportivo Cali) ingresaría por Arias.
Argentina, subcampeona mundial y de América, ha tenido uno de los comienzos más difíciles en toda su historia por clasificación mundialista, llega a Barranquilla con apenas dos puntos y tendrá que hacerle frente a Colombia sin su astro Lionel Messi, lesionado desde fines de septiembre en un partido liguero contra Las Palmas.
Además, tampoco estarán Sergio Agüero, Carlos Tevez y Javier Pastore por lesión.
“Necesitamos ganar en Colombia”, dijo contundentemente el técnico Gerardo Martino tras el empate 1-1 con Brasil el pasado jueves en Buenos Aires, un resultado que recibió la afición con sabor a poco. En coincidencia con el entrenador, el capitán Javier Mascherano aseguró que Argentina está “obligada” a sumar los tres puntos en Barranquilla, una plaza donde venció (2-1) en la eliminatoria al Mundial Brasil 2014.
“Si se gana en Barranquilla el punto (ante Brasil) va a ser importante. Estamos obligados a ganar allá”, resaltó el ‘Jefecito’.
Martino tampoco podrá disponer del defensor Facundo Roncaglia (Fiorentina, Italia), quien acumuló dos amarillas, y en su reemplazo fue convocado el lateral de River Plate Gabriel Mercado.
La eliminatoria sudamericana a Rusia 2018 está encabezada por la sorprendente Ecuador con nueve puntos, mientras que Colombia es sexta, con cuatro, y Argentina octava, con dos unidades.
El juego será dirigido por una terna ecuatoriana, encabezada por el árbitro Carlos Vera y secundada en las líneas por Christian Lezcano y Byron Romero.


Comments are closed.