Viernes, 26 de Abril del 2024
xb-prime


Bloqueo en TransMilenio frente a U. Nacional por marchas en Bogotá

Publicado el 25/02/16

Varias marchas bloquean a esta hora diversos puntos de Bogotá. Estudiantes de la Universidad Nacional bloquean el varios carriles de la Carrera 30 con calle 45 impidiendo el paso de vehículos particulares y de TransMilenio.

Los bloqueos también se presentan sobre la carrera 13 desde la calle 65 hacia el Sur. Estudiantes del Sena se unieron a las marchas cuyo pu punto de concentración será la Plaza de Bolívar, en un plantón previo al paro nacional que está programado para el próximo 17 de marzo.

La semana pasada también se había presentado una protesta en la Universidad Pedagógica Nacional por el mismo tema.

Otro de los argumentos, es que reclaman por el recorte en el presupuesto destinado para la Educación en el país. Aunque, según anunció esta semana el Presidente, ese sector será el menos afectado en la reducción de gastos que este año busca ahorrar 6 billones pesos. Según el Gobierno, en Educación el recorte será de 0,44 por ciento, frente al 19,16 por ciento fijado para el empleo público.

La alcaldía de Bogotá afirmó que las marchas no tienen permiso del Distrito y que no solicitaron el plan de manejo de tráfico. Según la alcaldía, solo se había gestionado la utilización de la Plaza de Bolívar.

a marcha se da previo al paro cívico nacional convocado por gremios de trabajadores y estudiantiles para protestar en contra de varias políticas económicas y sociales del gobierno nacional y local como la venta de Isagén, el aumento del salario mínimo y de las tarifas de TransMilenio y la reforma tributaria que se avecina.

EL TIEMPO

IMAGEN-16519966-2

Las movilizaciones partieron desde cuatro puntos de la ciudad: la Universidad Nacional (carrera 30 con calle 45), la Universidad Pedagógica (carrera 11 con calle 72), el Supercade de la carrera 30 con calle 26 y la estación de la Avenida Jiménez.

Otra marcha se presenta en la Av.1 de mayo a la altura de la carrera 30. Esa movilización bloquea el carril mixto en sentido sur-norte. Por el momento esa movilización no ha ocupado el carril exclusivo de TransMilenio.

En declaraciones a Citytv, los estudiantes afirmaban que el motivo de la marcha es la reclamación de una tarifa preferencial para ellos en TransMilenio, luego del incremento en la tarifa en ese sistema de transporte.



Comments are closed.