Jueves, 25 de Abril del 2024
xb-prime


No mas Mafias en los Alimentos Escolares

Publicado el 04/05/16

Por medio de un proyecto de ley, presentado este miércoles ante la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes, Gina Parody, ministra de Educación,aspira a que se cree la Agencia Nacional de la Alimentación, para frenar las mafias que tienen controlados los contratos alimentarios en el país.

De acuerdo con la jefa de esta cartera, la Agencia podría intervenir en casos excepcionales cuando los contratistas presenten incapacidad administrativa. Con esta iniciativa también se buscará eliminar la contratación a dedo y la paralela, que en algunos departamentos donde funciona el programa de alimentación escolar se volvió frecuente.

“Este proyecto de ley garantiza la transparencia y el bloqueo de las mafias. Busca que la comida les llegue bien a los niños”, afirmó Parody, quien confirmó que el Ministerio busca obtener parte de los 1,5 billones de pesos de la Ley de Licores, dinero que alcanzaría para garantizar unas 4,7 millones de raciones alimentarias para los pequeños.

Hace una semana, el Ministerio de Educación denunció que los  en Santander y la costa Caribe se repartían entre tres operadores.

Según Parody, desde el 2007 venían tejiéndose dichas redes que a través de fundaciones y consorcios lograron los contratos, pese a que ni siquiera llenaban los requisitos, no cumplían con estándares o incluso habían sido sancionados.

“Algunos hacían cambios en la denominación de entidades sin ánimo de lucro y variaciones en la representación legal, agrupaciones en consorcios y uniones temporales”, aseguró Parody.

El proyecto de ley se presenta dos días después del ‘agarrón’ entre la procuradora delegada para la Defensa de la Infancia y Adolescencia, Ilva Miryam Hoyos, y la ministra Parody, quien le negó la entrada a la funcionario en una reunión sobre el PAE.

Según Parody, su decisión tiene que ver con que siente que la procuradora se está inmiscuyendo en sus funciones y está intentando coadministrar lo que a ella le corresponde, por eso solo hasta el final de la reunión permitió el ingreso de Hoyos y le comunicó cuáles eran las conclusiones a las que habían llegado.

Frente a la polémica que se generó con la procuradora delegada para la Infancia, Ilva Myriam Hoyos, la ministra Parody dijo que invitaba a “la Procuraduría a deponer el ego, la vanidad y la arrogancia”.

IMAGEN-16582054-2 (1)



Comments are closed.