Jueves, 18 de Abril del 2024
xb-prime


Esteban Chavez ciclista colombiano se consolidó en el segundo lugar

Publicado el 24/05/16

El colombiano Esteban Chaves cedió más tiempo en referencia con el sólido líder del Giro de Italia, el holandés Steven Kruijswijk, y tras su octavo lugar en la etapa de hoy, de 133 kilómetros y tres premios de montaña, ganada por Alejandro Valverde, ya está a 3 minutos del primer lugar.

Chaves hizo una buena carrera, a pesar de haber perdido la opción de descontarle tiempo al líder, se quedó cuando menos lo necesitaba y le tocó perseguir solo, porque sus acompañantes no tuvieron las fuerzas para ayudarlo.

Se puede decir que el ciclista bogotano la sacó barata, porque la diferencia pudo haber sido más amplia, pues adelante, el ruso Ilnur Zakarin, Valverde y el líder apretaron el paso en busca de alejar a Chaves y a Nibali de cualquier posibilidad de seguir en carrera y de poner en peligro el primer puesto del ciclista del equipo Lotto Jumbo, que cada vez sentencia más la competencia rosa.

El que sufrió este martes y quien cedió terreno y la posibilidad de seguir en busca del título fue Vincenzo Nibali, quien ya es cuarto en la general a 4 minutos 43 segundos.

Esteban Chaves se echó al hombro la persecución y fue el más interesado de recortarle camino a Kruijswijk, quien ratificó su poderío y sus ganas de salir airoso de estas difíciles etapas de montaña.

El lote del líder se rompió muy temprano, pero el camiseta rosada se defendió de la mejor manera. Cogió su paso, se le pegó a Valverde y a Zakarin, mientras atrás sufrían Nibali y Chaves, que no pudieron llegarle a la rueda.

Así las cosas, el Giro de Italia toma una cara diferente, porque Kruijswijk se hace más sólido en el primer puesto y Chaves se ratifica en el segundo puesto, pero ve más alejada la posibilidad del título. La pelea por la tercera casilla del podio quedó entre Valverde, que le gana la posición por ahora a Nibali, quien tampoco tuvo su día.

Este miércoles, la etapa 17, en terreno llano, de 196 kilómetros y que servirá para recuperar fuerzas de cara a las dos jugadas difíciles de montaña el viernes y sábado, con las que se sentenciará la clasificación general.

Clasificaciones

Etapa
1. Alejandro Valverde Movistar 2 h 58 min 54 s
2. Steven Kruijswijk Lotto Jumbo m.t.
3. Ilnur Zakarin Katusha a 8 s
4. Diego Ulissi a 37 s
5. Bob Jungels Etixx-Quick Step m.t.
6. David López Skjy a 38 s
8. Esteban Chaves Orica a 42 s
9. Rafal Majka Tinkoff a 50 s
10. Domenico Pozzovivo a 1 min 47 s

General
1. Steven Kruijswijk Lotto Jumbo 63 h 40 min 10 s
2. Esteban Chaves Orica a 3 min
3. Alejandro Valverde Movistar a 3 min 23 s
4. Vincenzo Nibali Astana a 4 min 43 s
5. Ilnur Zakarin Katusha a 4 min 50 s
6. Rafal Majka Tinkoff a 5 min 34 s
7. Bob Jungels Etixx Quick-Step a 7 min 57 s

IMAGEN-16600608-2



Comments are closed.