Jueves, 28 de Marzo del 2024
xb-prime


Los altos Precios del Petroleo en Colombia

Publicado el 08/06/16

Los precios del petróleo saltaron este miércoles a su nivel más alto en ocho meses, en la tercera jornada consecutiva de avances, debido a las paralizaciones en la producción de Nigeria y tras sólidos datos de la demanda china.

Un reporte publicado el martes mostró un descenso mayor al previsto en las existencias de crudo de Estados Unidos, que indica un alivio en el exceso global de suministros. La debilidad del dólar también impulsaba los precios del petróleo.

Los futuros del Brent llegaron en la sesión a los 52,24 dólares el barril, su precio más fuerte desde octubre. El contrato gana 82 centavos a 52,26 dólares el barril.

Entre tanto, los futuros del crudo en Estados Unidos sumaban 74 centavos a 51,10 dólares por barril tras llegar a los 51,12 dólares, la cota más elevada desde julio pasado.

Las interrupciones en la actividad petrolera de Nigeria, provocadas por ataques de un grupo militante en el Delta del Níger, han reducido la producción del país a su nivel más bajo en 20 años.

Las importaciones chinas de crudo aumentaron un 38,7 por ciento en mayo respecto al mismo mes de 2015, su mayor salto en más de seis años. El dato aumenta las expectativas de que la economía del país se esté estabilizando.

Un informe de la industria en Estados Unidos mostró que los inventarios de crudo comerciales en ese país disminuyeron en 3,6 millones de barriles la semana pasada. Se esperan cifras oficiales sobre las existencias de petróleo en ese país.

El miércoles, el dólar tocó su nivel más bajo en cinco semanas frente a una canasta de divisas, ante menores expectativas sobre un alza en las tasas de interés de Estados Unidos.

IMAGEN-16614481-2



Comments are closed.