Jueves, 28 de Marzo del 2024
xb-prime


La Selección Colombia perdió 2-0 frente a Chile en la Copa América

Publicado el 23/06/16

La Selección Colombia perdió 2-0 frente a Chile en la Copa América Centenario, en un compromiso en el que comenzó muy mal y después no bastaron el esfuerzo y la actitud para siquiera descontar.

A los jugadores colombianos no se les reprocha por la entrega, sino por fallas en varios sectores del campo que fueron aprovechados por los dirigidos por Juan Antonio Pizzi, quienes al final se salieron con la suya en la empantanada cancha del estadio de Chicago.

Acá consignamos algunos de los errores que impidieron al seleccionado de nuestro país llegar a la disputa del título.

Desconcentraciones. En los goles de Chile se cometen errores puntuales en defensa. En el primero, marcado por Aránguiz, se conjuga un mal rechazo de cabeza de Juan Guillermo Cuadrado y el anotador chileno apareció solo, sin referencia de marca, a la espalda de Jeison Murillo. En el segundo, Alexis Sánchez le ganó por fuerza a Santiago Arias, el balón al palo y apareció Fuenzalida para embocarla, sin la marca de Fabra.

Hueco por la izquierda. En la banda izquierda, para el partido de este miércoles, tuvo que jugar Frank Fabra en sustitución del lesionado Farid Díaz. Y Fabra no cumplió con su labor. En el primer gol no pudo detener a Fuenzalida, quien sacó el centro previo para la apertura del marcador. Los chilenos siguieron atacando por ese sector y encontraron ventajas. El defensor de Boca Juniors jugó 72 minutos y su calificación fue bajísima.

Cardona, en deuda. Edwin Cardona no fue el mismo jugador desequilibrante, potente y con presencia ofensiva que brilla con Monterrey, de México. Aunque no jugó tan mal como contra Perú, en cuartos de final, el antioqueño no tuvo jugadas de gol, no ayudó a dar luces en ofensiva y solamente estuvo en la cancha en los primeros 45 minutos. Se esperaba más del volante.

Los cambios no funcionaron. Marlos Moreno, quien entró a la cancha para reemplazar a Cardona desde el primer minuto del segundo tiempo, no pudo marcar diferencia por el costado derecho y solamente tuvo una posibilidad de anotar. El jugador de Nacional mantuvo la constante con la que terminó el semestre con su club y su entrada no tuvo.

IMAGEN-16627716-2



Comments are closed.