Miercoles, 24 de Abril del 2024
xb-prime


Ocho cuerpos han sido rescatados del lugar donde se accidentó helicóptero militar

Publicado el 28/06/16

Las labores de rescate de los cuerpos de los 17 militares que fallecieron en el trágico accidente de un helicóptero MI-17 del Ejército en el departamento de Caldas, se han retrasado debido a las difíciles condiciones climáticas que impiden el acceso de las aeronaves que adelantan las labores de evacuación.

El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, reveló que hasta el momento han sido sacados de la zona ocho cuerpos, los cuales fueron trasladados a Mariquita (Tolima), para que el Instituto Nacional de Medicina Legal haga las diligencias correspondientes. (Lea: Confirman muerte de 17 ocupantes de helicóptero militar accidentado en Caldas)

“Estas labores las estamos haciendo con la mayor celeridad para que los cuerpos sean entregados en el menor tiempo a sus familias, que están de duelo y tan tristes con este accidente”, dijo el ministro Villegas.

El alto funcionario reiteró, a nombre del Gobierno que las familias de estos hombres que perdieron la vida en cumplimiento de su deber no estarán solos. “Tengan la certeza de que esas familias, así como las demás de nuestros héroes de las Fuerzas Militares y de la Policía, no quedarán abandonadas; velaremos por esos hijos y esas viudas, para que puedan salir adelante”.

Horas antes, el comandante del Ejército, Alberto José Mejía confirmó que una misión de expertos está a cargo de la investigación por el accidente de esta aeronave militar que se estrelló contra una montaña cuando sobrevolaba el corregimiento de San Daniel, vereda Santa Teresa, del municipio de Pensilvania (Caldas). (Lea: Caja negra de helicóptero militar será clave para establecer causas del siniestro: Ejército)

Aunque la primera hipótesis que manejan las autoridades es que el helicóptero se precipitó a tierra por mal tiempo en la zona, el análisis de la caja negra será clave para establecer si las condiciones climáticas o un error humano habrían sido las causas del siniestro en el que fallecieron 17 militares.

El alto oficial confirmó además que el informe de la comisión técnica estará listo en cuatro semanas y explicó que este tipo de aeronaves cuentan con un sistema especial de seguridad y blindaje, por lo que están hechos para enfrentar situaciones severas.

“Estas aeronaves tienen todos los elementos para que una tripulación pueda advertir que hay terreno crítico y pueda advertir que se va a estrellar con el terreno (…) cuentan con la última tecnología existente y con el paso de los años se van realizando las adecuaciones que se requieren para garantizar la seguridad del personal que se moviliza en estas aeronaves”, dijo el general Mejía en entrevista con Caracol Radio.



Comments are closed.