Jueves, 25 de Abril del 2024
xb-prime


La gran Ganancia que dejan los Venezolanos en las Plazas de Mercado en Colombia

Publicado el 12/07/16

El presidente de Undeco, Orlando Jiménez, dijo que uno de los factores que está contribuyendo a inflar los precios de la canasta familiar en Barranquilla es la llegada de comerciantes venezolanos a Barranquilla, especialmente en el mercado público, y Granabastos, donde realizan grandes compras para llevar a su país.

“Desde hace 8 días están comprando productos perecederos y no perecederos para llevar, haciendo buenas ofertas a los comerciantes locales”, señaló Jiménez, quien reconoce que en estos momentos los comerciantes barranquilleros están haciendo el gran negocio con los vecinos, que compran en grandes cantidades y a buen precio.

Camiones cargados con mercancía salen de las plazas de Barranquilla a Maicao y Riohacha, donde hacen trasbordo al vecino país.

En el sector de Paraguachón (La Guajira) son recibidos y escoltados por la guardia venezolana hasta Maracaibo, destino final de mucho de estos productos.

“Si hay mucha demanda y poca oferta se encaren las cosas, los venezolanos son los que están ofreciendo buenos precios y acaparando lo que hay en el mercado local”, explicó Jiménez.

Algunos comerciantes venezolanos hicieron los contactos con los grandes depósitos de Barranquillita y Granabastos para que manden los camiones directo de aquí a puntos en Riohacha y Maicao.

IMAGEN-16642735-2



Comments are closed.