Viernes, 29 de Marzo del 2024
xb-prime


Fanny Lu y Manuel Medrano juntos a favor de El Instituto Roosevelt

Publicado el 24/08/16

Bogotá, Agosto de 2016 El próximo jueves 29 de septiembre a las 7:00 PM se realizará en el auditorio C. Vilar, al norte de Bogotá, la Cena Concierto 2016 “Por la ilusión de nuestros niños”, a favor del Instituto Roosevelt. Los asistentes podrán disfrutar de las presentaciones de Fanny Lu y Manuel Medrano y de una cena donada por Leo Katz.

Este evento anual de recaudo de fondos, busca fortalecer el flujo de recursos económicos necesarios para continuar promoviendo los proyectos de crecimiento y ampliación del Instituto.

El dinero recaudado en esta versión del concierto será destinado para adelantar la remodelación del tercer piso de hospitalización e iniciar con la construcción del pabellón de salud mental, donde se dará tratamiento principalmente a niños y adolescentes.  Con estas obras se brindará atención a cientos de pacientes adicionales en el Roosevelt ampliando su capacidad  de atención.

La presentación de estos dos artistas colombianos tendrá una duración aproximada de 90 minutos, cuenta con la producción ejecutiva de Dreams Come True y el apoyo de empresas como Banco de Bogotá, Fundación Bavaria, Zona K, Global Wine & Spirits, entre otros.

Las personas y empresas interesadas en asistir a la cena concierto y en unirse a esta causa pueden comunicarse directamente con el Instituto Roosevelt (Cel: 321 271 1811) para gestionar sus entradas que serán consideradas y certificadas como donación.

Versiones Anteriores

Desde su primera versión en 2013, esta actividad ha contado con el apoyo de grandes artistas colombianos e internacionales como Fonseca y Gilberto Santa Rosa. Los recursos recaudados hasta el momento han hecho posible que el Instituto Roosevelt pueda remodelar el cuarto piso de hospitalización, con una inversión de 2.000 millones de pesos, y le ha permitido atender 2.500 niños más por año.

El Instituto Roosevelt

El Instituto Roosevelt es el primer hospital pediátrico universitario certificado en el país, entidad sin ánimo de lucro cuya misión es la prestación de servicios de salud, educación e investigación a nivel nacional, con énfasis en pediatría especializada, ortopedia y rehabilitación.

Con la experiencia de 68 años, el Instituto ha sido reconocido a nivel nacional e internacional en la contribución al mejoramiento de las condiciones de calidad de vida de muchos colombianos con algún tipo de discapacidad física o mental, principalmente en la población infantil.

Hoy por hoy, el hospital se encuentra a la vanguardia en la implementación de sistemas de gestión que demuestran el mejoramiento continuo que redunda en la calidad de vida del niño y su familia, del colaborador, del estudiante y todas las instituciones que participan en nuestra labor.

Los usuarios del Roosevelt provienen de los 32 departamentos de Colombia, principalmente de las regiones que presentan mayores dificultades en el acceso, dadas sus condiciones geográficas y de desarrollo, priorizando la cobertura hacia población infantil clasificada según estudios socioeconómicos 0, 1 y 2. Esto sin dejar de lado a todos aquellos usuarios que identifican al Instituto como el lugar donde les brindarán la mejor atención y la solución a sus necesidades de salud.

Gracias al compromiso y constancia del Instituto con los colombianos, durante los últimos 5 años se han realizado en las áreas de Ortopedia, Ciencias Pediátricas, Salud Mental y Rehabilitación más de 3.690 análisis de marcha, 51.612 procedimientos quirúrgicos, 33.289 atenciones hospitalarias, 337.841 consultas ambulatorias, 985.910 de sesiones terapéuticas; y 465.099 exámenes diagnósticos.



Comments are closed.