Martes, 16 de Abril del 2024
xb-prime


MinAgricultura apoya realización del cuarto seminario internacional del cacao

Publicado el 25/08/16

(Bogotá, 24 de agosto de 2016, @MinAgricultura). Este jueves 25 de agosto, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, participará en el Cuarto Seminario Internacional de comercialización y calidad de Cacao “Aromas de paz de Colombia para el mundo“, en el municipio de Floridablanca (Santander).

El evento, organizado por la Federación Nacional de Cacaoteros (Fedecacao), el Fondo Nacional del Cacao y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la Gobernación de Santander, tiene el objetivo de conocer de primera mano la situación actual y futura de este producto, que es considerado como un cultivo clave en el posconflicto de Colombia.

El MinAgricultura, en el marco de Colombia Siembra, ha venido apoyando este sector, cuya producción llegó a 54.700 toneladas en el 2015. El cultivo se perfila como uno de los mayores con potencial de crecimiento y de exportación, a través de los programas de renovación, siembra nueva y planes de fertilización que se llevan a cabo las principales regiones cacaoteras del país.

Al certamen asistirán reconocidos expertos internacionales de cacao provenientes de Holanda, Suiza, México, Estados Unidos y Perú, quienes participarán en las jornadas académicas. Igualmente, se realizará el primer concurso de la Mujer Cacaocultora y el Concurso Nacional de Chocolate “El Cacao Hecho Arte”.



Comments are closed.