Martes, 23 de Abril del 2024
xb-prime


Ocho películas colombianas prenominadas al Premio Fénix 2016

Publicado el 25/08/16

Ocho largometrajes colombianos fueron prenominados a la tercera edición de los Premios Fénix, que reconocen lo mejor del cine iberoamericano. “Anna” de Jacques Toulemonde (Colombia, Francia), “El acompañante” de Pavel Giroud Eirea (Colombia, Cuba, Francia, Panamá, Venezuela), “Los nadie” Juan Sebastián Mesa (Colombia), “Magallanes” de Salvador del Solar (Perú, Colombia, Argentina, España), “Oscuro animal” de Felipe Guerrero (Alemania, Argentina, Colombia, Grecia, Países Bajos), “Paciente” de Jorge Caballero (Colombia), “Siembra” de Ángela Osorio y Santiago Lozano (Alemania, Colombia) y “Todo comenzó por el fin” de Luis Ospina (Colombia) son las producciones que podrían optar por un galardón en la ceremonia que se realizará el 7 de diciembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en la Ciudad de México.

Cinema23, los organizadores del evento, dieron a conocer la preselección de 58 largometrajes de ficción y 25 largometrajes de documental –de un total de 790 largometrajes–, que serán candidatos a las nominaciones en las 13 categorías: largometraje de ficción, dirección, actuación masculina, actuación femenina, guion, fotografía, edición, diseño de arte, sonido, música, vestuario y largometraje documental y fotografía documental.

Entre las candidatas, elegidas entre 790 producciones, se encuentran las mexicanas “Desierto”, de Jonás Cuarón, y “Mr. Pig”, de Diego Luna, las españolas “El rey de la Habana”, de Agustí Villaronga, y “Truman”, de Cesc Gay, y la argentina “El clan”, de Pablo Trapero.

Cinema23 está conformado por más de 200 profesionales de cine que provienen principalmente de los países que conforman Iberoamérica.

La gala 2016 del Premio Iberoamericano de cine Fénix se transmitirá en vivo y en directo por televisión, a más de 35 países de América Latina, el Caribe y Estados Unidos a través de E! Entertainment Television, Studio Universal, Canal 52 MX y Cinelatino.

La novedad de esta edición es la Semana Fénix, 10 días de actividades que incluyen exhibiciones de películas nominadas a los Premios Fénix 2016, además de filmes seleccionados y premiados en las dos ediciones pasadas, encuentros de nominados, conferencias, actividades académicas y de industria con profesionales de los distintos quehaceres cinematográficos.

La Semana Fénix se llevará a cabo del primero al 10 de diciembre en la Ciudad de México, con proyecciones simultáneas en Brasil, Colombia, Chile, España y Uruguay. En Colombia la sede es Cine Tonalá de Bogotá.



Comments are closed.