bonos de bienvenida casas de apuestas
Menu
Categories
Colombia Siembra Paz con la graduación de 194 nuevos líderes en actividades rurales
September 14, 2016 Evento Social

Armenia, 14 de septiembre de 2016 (@MinAgricultura).- El Viceministro de Desarrollo Rural, Juan Pablo Díaz Granados, y las directivas de la Fundación Centro Interactivo de la Ciencia y Tecnología del Sector Agropecuario (Fundapanaca), graduaron a 194 nuevos líderes rurales como técnicos agropecuarios; quienes durante tres meses se prepararon intensivamente para obtener conocimientos que podrán aplicar en sus regiones.

En nombre del Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, el funcionario felicitó a los graduados y a las directivas de Fundapanaca por sacar adelante este proceso de formación rural, que es uno de los mejores ejemplos de cómo Colombia Siembra Paz en el campo colombiano.

El funcionario para resaltar esta iniciativa de formación rural, al inicio de su intervención citó la frase del expresidente Nelson Mandela, quien dijo que “la educación es el arma más poderosa para transformar el mundo”.  Explicó que esta máxima, tiene un valor importante en el momento histórico que vive el país.

“A este país, como decía Mandela le ha faltado más educación y le ha sobrado más conflictividad.  Creo que lo que se está haciendo en Panaca y en otras partes de la geografía nacional, en materia de propiciar acceso a conocimiento tecnológico a los habitantes del campo, es la muestra más fehaciente de lo que como estado y política pública nos corresponde hacer”, dijo el Viceministro.    

graduacion-de-panaca-2

Esta alianza, entre Fundapanaca y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, denominada “Formación de Formadores” les ha permitido a distintos actores rurales acceder a formación de calidad en la atención y gestión del campo para migrar el talento que el territorio campesino requiere para su proyección en el marco de la política Colombia Siembra, indicó Díaz Granados.

Los nuevos técnicos del agro son campesinos, productores cafeteros, carabineros de la Policía Nacional y miembros del Ejército Nacional, quienes se sumarán a los beneficiarios  del programa “Formador de formadores” para llevar este conocimiento y ponerlo al  servicio de los finqueros, productores y agroindustriales del país.

La siguiente fase del programa con los nuevos graduados, es el acompañamiento por parte del Ministerio de Agricultura para trazar y realizar proyectos productivos de manera asociativa, para que ejerzan con total disposición a la materialización de sus propias iniciativas agropecuarias.

El Viceministro Díaz Granados, anunció que próximamente se sumarán al programa 400 nuevos líderes a formarse en prácticas rurales, procedentes de los municipios que hacen parte del posconflicto, para asegurarles a los campesinos del país que las oportunidades y la paz se seguirá sembrando en las regiones con los mismos pobladores.

El programa, pone a los estudiantes a experimentar directamente naturaleza, los animales domésticos, el campo y sus labores; para ello, aprovecha las instalaciones que tiene Panaca en los municipios de Quimbaya (Quindío) y la Finca La Soria, en el municipio de Lérida (Tolima). 

Finalmente, el Viceministro dijo que el campo colombiano con iniciativas como esta, en un escenario de paz, se convertirá en generador de bienestar y el gran productor de desarrollo, empleo y productividad para el país: “estoy seguro que de la mano de ustedes, haremos un mejor escenario de vida”, les manifestó a los hombres y mujeres que dieron feliz término a su proceso de formación en el programa de Formador de formadores.

Comments are closed
  

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS


*