Sábado, 25 de Febrero del 2017


El lucro Negocio del Acuerdo de paz en Colombia

Publicado el 14/09/16

El Acuerdo de las Farc en La Habana especifica que el primer paso será la realización de un censo socioeconómico dentro de los 60 días siguientes al inicio de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización, con el propósito de suministrar la información requerida para facilitar el proceso de reincorporación integral de las Farc a la vida civil.

Una vez realizado el censo, se establece que cada combatiente en proceso de reincorporación tendrá derecho, por una vez, a un apoyo económico por 8 millones de pesos, para emprender un proyecto productivo individual o colectivo.

Adicionalmente, cada uno de los hombres y mujeres hoy pertenecientes a las Farc recibirá durante 24 meses, a partir de la terminación de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización, el 90 por ciento de un salario mínimo, es decir 620.500 pesos, siempre y cuando no tengan ningún otro ingreso.

Finalmente, 6 meses después de firmado el acuerdo final, una vez terminen las zonas veredales, cada exguerrillero recibirá, por una sola vez, 2 millones de pesos para que pueda iniciar su vida civil.

Y una vez se establezcan como partido político, ¿también recibirán dinero del Estado?

El partido que constituyan las Farc recibirá anualmente, entre la fecha del registro y el 19 de julio del 2026, una suma equivalente al 10 por ciento anual de la apropiación presupuestal para el funcionamiento de los partidos y movimientos políticos.

imagen-16701495-2

g|aniversario|1|468x60|d|cy|j

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *