Viernes, 19 de Abril del 2024
xb-prime


Esteban Chaves ganó el Giro dell’Emilia

Publicado el 24/09/16

La determinación y la potencia de Esteban Chaves lo tienen entre la élite del ciclismo mundial. El colombiano este año fue uno de los tres ciclistas (Nairo Quintana y Chris Froome, los otros dos) que terminaron en el podio en dos de las tres grandes vueltas. Es un pedalista que trabaja para convertirse en el mejor y los resultados de ese trabajo de a poco va dando sus frutos. Este sábado se coronó en el Giro dell’Emilia. Ganó en San Luca tras un recorrido agotador de 213 kilómetros, que superó tras 5 horas, 27 minutos y 28 segundos de pedaleo. Se convirtió en el tercer pedalista nacional en ganar esta competencia, después de que lo hicieran Nairo Quintana y Carlos Betancur.

Fue una carrera donde los colombianos brillaron. Además de la gran presentación de Esteban Chaves, Rigoberto Urán finalizó en la tercera posición a tres segundos del oriundo de Bogotá, mientras que Rodolfo Torres fue sexto en la competencia a 10 segundos del líder del Orica. Torres quedó por detrás de Jan Bakelants y de Fabio Aru, quien llegó a rueda de Urán. El segundo clasificado de la carrera fue Romain Bardet.

Para Esteban Chaves fue su segunda victoria del año, después de alzar los brazos en Corvara (etapa 14 del Giro de Italia). Pero además se convirtió en su noveno triunfo en el Pro Tour, donde ya se coronó como campeón del Tour de Abu Dhabi. El bogotano además, es el cuarto pedalista nacional en coronarse en una competencia Pro Tour en 2016, emulando lo hecho por Nairo Quintana (Vuelta a España, Ruta del Sur, Tour de Romandia y Vuelta a Catalunya), Miguel Ángel López (Tour de Suiza) y Dayer Quintana (Tour de San Luis)



Comments are closed.