Jueves, 28 de Marzo del 2024
xb-prime


“Aunque el voto es secreto, yo Aurelio Iragorri Valencia voy a votar SÍ este domingo 2 de octubre”

Publicado el 29/09/16

Rosas, Cauca, septiembre 28 de 2016 (@MinAgricultura).- El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, no sólo dejó claro su apoyo a los acuerdos de paz, sino que también invitó a los colombianos para que el próximo domingo 2 de octubre participen en la fiesta electoral más trascendental de la historia reciente.

“Lo importante es que no dejen que el futuro de sus hijos lo definan otros, la cita de este domingo es definitiva”, señaló.

Tras reiterar la frase del Presidente Juan Manuel Santos: “Cesó la horrible noche”, El Ministro que completa dos semanas recorriendo Cauca, uno de los departamentos que más ha sufrido las inclemencias del conflicto, dijo que llegar a unos acuerdos con las FARC, “no es claudicar, es ganar la confrontación y ser capaces de terminar con el desangre de 52 años”.
El alto funcionario dijo, ante un público de 2.000 personas que se aglomeraron en el Coliseo de Rosas y luego de realizar una multitudinaria marcha por la Paz, que en adelante se viene la tarea más clave para el país, la construcción de mayores oportunidades para el campo colombiano.

Por eso, invitó a los colombianos a apoyar a los campesinos colombianos prefiriendo los productos del agro nacional. “Hemos venido construyendo mayores oportunidades para el campo colombiano, pero estoy seguro que estas oportunidades se van a triplicar con el fin de conflicto con las FARC, los campesinos podrán retornar a sus tierras y dedicarse a sembrar. Recuerden que cada que compran una fruta colombiana, le están ayudando a cientos de productores”, señaló Iragorri Valencia.

Por su parte, el Alcalde del municipio de Rosas, Jesús Eduardo Díaz, le pidió al Ministro Iragorri ser el interlocutor para que el país entero sepa que “el próximo domingo 2 de octubre Rosas le dice sí a la Paz, Rosas le dice sí al cambio, no aguantamos más este conflicto que tanto daño le ha hecho a nuestros campesinos”.

“No queremos más víctimas, no queremos más desplazados, no queremos más muertes”, puntualizó.



Comments are closed.