Sábado, 20 de Abril del 2024
xb-prime


¡Sólo para niños con su papá!

Publicado el 30/09/16

Tejedores de Vida, programa de Idartes dirigido a la primera infancia, invita a los papás de la capital a vivir experiencias artísticas con sus hijos de 0 a 5 años de edad. El encuentro será en el Bloque Pedagógico del Parque Nacional, de 9 a.m.a 1 p.m. Entrada libre con previa inscripción.

Sé cómplice para volar, jugar y explorar el próximo sábado 8 de octubre. Al Parque con mi Pá es un evento pensando para los hombres comprometidos con sus hijos y con una mejor sociedad, para aquellos papás que hacen parte de la diversidad de familias que tiene la ciudad, padres solteros, los que por algún motivo ven a sus hijos sólo algunos días de la semana y los que viven a diario con ellos.

Para Tejedores de vida, es fundamental el papel de los papás en la crianza de los niños, desde el cuidado, el cariño y desde el derecho de disfrutar la paternidad, pensando en nuevas formas de ser papás, de entender su masculinidad mientras se fortalecen vínculos con sus hijos a través del afecto y la relación con las artes.

“Al Parque con mi Pá se diferencia de otros espacios porque busca estrechar vínculos entre los papás y los bebés, (…) nos parece fundamental empezar a involucrar estas nuevas formas de ser papás. Hombres que quieren jugar, explorar con sus niños, comprometidos con la construcción de paz y la ruptura de los círculos históricos de violencia y machismo que han marcado la crianza de los bebés”, asegura Mauricio Galeano – Coordinador General proyecto Tejedores de Vida – Idartes.

En el Bloque Pedagógico del Parque Nacional (Cra 5 # 36 – 21), el Instituto Distrital de las Artes prepara el ambiente ideal para este evento de experiencias artísticas, donde papá e hijo(a) puedan jugar y construir otras formas de ser y estar en el mundo, a través del amor y las artes.



Comments are closed.