Martes, 16 de Abril del 2024
xb-prime


Presidente Santos emite decreto que permite preagrupamiento de las Farc en 26 puntos

Publicado el 21/10/16

Con el decreto presidencial 1647 se abre paso el reagrupamiento de las Farc en 26 puntos. El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, confirmó que elpresidente Juan Manuel Santos emitió el decreto en las últimas horas.

“Las coordenadas de estos puntos las conoce la Fuerza Pública y el mecanismo de monitoreo tripartita que incluye a las Naciones Unidas que busca garantizarle a las Farc su seguridad, la seguridad de nuestros hombres y por su puesto para la población civil”, aseguró el ministro Villegas.

Señaló que a su vez emitió la directiva 28, que prologa el cese del fuego bilateral con las Farc hasta el 31 de diciembre. “Esta no es una fecha límite, es una fecha de orientación que busca darle seguridad y fortaleza al cese al fuego bilateral”, puntualizó.

Sobre el cese el fuego bilateral, el jefe de la cartera castrense resaltó que en siete semanas, desde que se decretó (el 29 de agosto), no se ha registrado ni un solo incidente. “Hasta el 2O de octubre registramos cero homicidios, cero secuestros, cero masacres, cero extorsiones. Cero asesinados y heridos de la Fuerza Pública por acciones de las Farc”, dijo.



Comments are closed.