Viernes, 29 de Marzo del 2024
xb-prime


Exprocurador Ordóñez no irá a cita con Santos

Publicado el 25/10/16

El exprocurador Alejandro Ordóñez anunció esta mañana que no va a asistir a la reunión que estaba programada para esta tarde entre voceros del Gobierno Nacional y representantes del ‘No’.

Ordóñez, al igual que Camilo Gómez, representante del expresidente Andrés Pastrana, y Marta Lucía Ramírez, están invitados esta tarde en la Casa de Nariño para avanzar en el diálogo en procura de sacar adelante el proceso de paz.

Según el exprocurador, “un acuerdo nacional requiere de la participación de todos los sectores del ‘No'” y debido a que no todos fueron convocados, anunció que se abstendría de participar.

Agregó que “salvaguardar la unidad del ‘No’ es indispensable”.

Finalmente señaló que está listo para cuando el Gobierno cite a una reunión con todos los voceros de quienes se opusieron a refrendar los acuerdos de La Habana en el plebiscito del pasado 2 de octubre.

Está invitación se dio horas después de que el exprocurador Ordóñez, en medio del foro ‘La paz es posible’, lanzara varias críticas al Gobierno por, según él, no “acatar” ni “respetar” el resultado del plebiscito refrendatario del Acuerdo Final, en el cual se impuso el ‘No’.

Santos dijo que: “El objetivo de alcanzar un nuevo acuerdo requiere que trabajemos con celeridad y sentido de la urgencia, por lo cual los invito (a los tres) a aportar ideas a este propósito nacional”.

En el proceso de escuchar a los sectores, el Gobierno recibió 500 propuestas que fueron “organizadas, sistematizadas y catalogadas en función de los puntos del acuerdo de paz. Todas están siendo estudiadas y consideradas con gran cuidado y respeto”, según ha dicho el presidente Santos. El mandatario también ha señalado que existen algunas iniciativas que son “inviables”.



Comments are closed.