Jueves, 28 de Marzo del 2024
xb-prime


Homenaje a los Divulgadores de la Astronomía y las Ciencias del Espacio

Publicado el 11/11/16

El Instituto Distrital de las Artes (Idartes) y su equipamiento el Planetario de Bogotá, han constituido el Homenaje a los Divulgadores de la Astronomía y las Ciencias del Espacio, con el objeto de exaltar a las personas y entidades que hayan contribuido de manera significativa a la difusión y popularización de la astronomía, las ciencias del espacio y afines, en la ciudad de Bogotá. 

Los interesados podrán participar en las siguientes categorías:

1. VIDA Y OBRA DEL DIVULGADOR DE LA ASTRONOMÍA Y CIENCIAS DEL ESPACIO: Se otorgará un premio en efectivo equivalente a la suma de Diez Millones de Pesos ($10.000.000) y el traslado a un evento de divulgación científica a nivel latinoamericano de su elección, que se realice en el año siguiente al otorgamiento del premio.

2. CATEGORÍA ENSEÑANZA DE LA ASTRONOMÍA Y CIENCIAS AFINES: Se otorgará un premio en efectivo equivalente a la suma de Cinco Millones de Pesos M/Cte ($5.000.000) y el traslado a un evento de divulgación científico a nivel latinoamericano de su elección, que se realice en el año siguiente al otorgamiento del premio.

Las postulaciones serán realizadas únicamente por entidades públicas o privadas como observatorios, planetarios, universidades, entidades educativas, asociaciones o fundaciones, considerando la vida y trayectoria del candidato(a), sus méritos, labores y actividades en torno a la divulgación de la astronomía y las ciencias del espacio. Estas se deben realizar a través del representante legal de la entidad; quien debe anexar cédula de ciudadanía y certificado existencia y representación legal expedido por la cámara de comercio respectiva, si es entidad privada. Si el candidato(a) es presentado por una entidad pública, se deberá anexar la cédula de ciudadanía del representante legal y copia del acto administrativo de creación de la entidad.

No podrán ser postulados(as) a esta invitación, personas u organizaciones que hayan sido ganadores de versiones anteriores del Homenaje a los Divulgadores de la Astronomía y las ciencias del Espacio.

ENTREGA DE LA PROPUESTA:21 y 22 DE NOVIEMBRE (8:00 a.m – 5:00 p.m.)

La propuesta debe presentarse en un sobre sellado, que contenga tres (3) copias en físico y digital, marcado con el título HOMENAJE A LOS DIVULGADORES DE LA ASTRONOMÍA Y LAS CIENCIAS DEL ESPACIO – PLANETARIO DE BOGOTÁ e indicar la categoría en la cual se presenta el candidato(a).

Deberá presentarse en la Oficina de Correspondencia del Instituto Distrital de las Artes (Idartes),ubicado en la calle 8 # 8 -52, en el horario de atención de 8 :00 am a 5:00 pm, o enviado por correo certificado a la misma dirección. De ninguna manera se recibirán propuestas por correo electrónico, ni radicadas en otra dependencia del Idartes. Es importante prever el tiempo para que la propuesta sea recibida a más tardar en la fecha y hora límite de cierre de la presente invitación.

Las propuestas que sean entregadas por la empresa transportadora o por el interesado con posterioridad a la fecha y hora límite de inscripción, no serán tenidas en cuenta en el proceso de selección por extemporaneidad, aunque hayan sido enviadas con una fecha previa.

 

Nota: Para consultar los requisitos completos de la convocatoria y las resoluciones correspondientes, consultar el siguiente enlace.



Comments are closed.