Viernes, 29 de Marzo del 2024
xb-prime


Presidente Santos señala que con la paz economía de Colombia crecerá entre 1 % y 2 %

Publicado el 15/12/16

El presidente Juan Manuel Santos señaló que la economía de Colombia crecerá entre 1 % y 2 % de manera sostenida de “por vida” con la llegada de la paz e invitó a empresarios italianos a invertir en nuestro país. Lea también: Economía colombiana será la primera beneficiada por el fin del conflicto

“Colombia ha sido un país que tradicionalmente ha manejado su economía con responsabilidad. De todos los países de América Latina, es el más estable. Se calcula que con la paz va a crecer entre 1 y 2 por ciento de manera sostenida adicional de por vida”, expresó el Jefe del Estado en una reunión con más de cien empresarios italianos en Roma.

Santos mencionó los logros alcanzados en materia de integración comercial, ingreso a la Ocde, estabilidad económica, educación, infraestructura, y telecomunicaciones, entre otros, tras indicar que se está negociando un acuerdo de doble tributación con Italia, lo que mejorará aún más el ambiente para invertir en Colombia.

“Colombia está pasando por un momento muy interesante, donde se abren grandes oportunidades”, afirmó ante los empresarios.

El mandatario agregó que gracias a los tratados de libre comercio, el país cuenta con acceso a un mercado superior a los 1.500 millones de habitantes, al mencionar que el pacto comercial más exitoso del continente es la Alianza del Pacífico, cuya creación lideró junto con Perú, México y Chile.

“Hemos venido haciendo esfuerzos muy importantes por invertir y sembrar en el futuro”, resaltó al indicar que ha convertido la educación en una prioridad, con un presupuesto superior incluso al de la seguridad.

Además, el premio Nobel de Paz aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo de los países europeos para que Colombia ingrese a la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos, Ocde, que también es atractivo a la hora en que las empresas toman las decisiones de inversión.

“Estamos a punto de ingresar a la Ocde que es otro factor atractivo para muchas empresas porque los países mantienen y siguen unas políticas públicas razonables y responsables”, dijo.

Sobre la decisión de la Corte Constitucional de aprobar el mecanismo legislativo rápido, el presidente Santos dijo que ya se dispone de la totalidad de instrumentos legales para impulsar el Acuerdo de Paz.

“El proceso de paz es una realidad (…) ya tenemos todos los instrumentos legales para comenzar a implementarla”, aseveró.

El Jefe del Estado explicó que con la “bendición” de la Corte se acortarán los términos entre el momento de suscripción del acuerdo y su implementación.

Por último, indicó que es muy importante la rápida implementación de los acuerdos suscritos e indicó que esa enseñanza la obtuvo del estudio de otros conflictos.



Comments are closed.