bonos de bienvenida casas de apuestas
Menu
Categories
Tips de Nissan para el cuidado del auto
March 8, 2017 Evento Empresarial

BOGOTÁ, Colombia (FEBRERO 2017) – Los cambios severos en la temperatura que sufrieron al menos 10 ciudades colombianas en los últimos días, han sido gran desafío. Nissan Colombia entrega algunas recomendaciones básicas para no tener inconvenientes con el vehículo ante el calor o la lluvia.

Juan Carlos López, gerente de mercadeo de Nissan Colombia, llama a ser rigurosos con la revisión del automóvil, ya que el calor y la lluvia pueden causar daños irreversibles en los vehículos.

Los principales aspectos que Nissan aconseja revisar antes de partir son:

Motor:

– Verificar el correcto funcionamiento del sistema de refrigeración y la adecuada lubricación del mismo. El motor no tarda mucho en calentarse, por lo que hay que revisar que no existan fugas en las tuberías, que los niveles de refrigerante sean los adecuados en el sistema y el buen funcionamiento del termostato. Esto permite iniciar el ciclo activo de refrigeración cuando se exceden las tolerancias de temperatura definidas por el fabricante. El lubricante del vehículo debe ser el específicamente indicado por la marca, de manera que logre la viscosidad adecuada a la temperatura de servicio del vehículo. Cuidar que su nivel esté en el rango máximo del depósito y siempre cambiarlo en conjunto con su filtro de aceite antes de iniciar un largo viaje. Lo anterior ayudará a prolongar la vida útil del motor y mejorar incluso el rendimiento de combustible.

 Neumáticos:

– Las altas temperaturas causan que aumente la presión del aire adentro de los neumáticos. Sin embargo, es vital para la seguridad y para su vida útil aumentar la presión cuando se carga mucho el vehículo, siguiendo los valores que indica el fabricante. Los neumáticos inflados correctamente ayudan a obtener un mejor rendimiento de gasolina y reducen los niveles de emisiones.

– Mantener los neumáticos con la presión de inflado correspondiente y recordar que el límite mínimo en la profundidad de las ranuras es de 1,6 mm la cual se indican con los testigos presentes en la banda de rodamiento

– No reducir la presión de inflado de los neumáticos en caso de lluvia ya que empeorará las condiciones para que se genere el hidroplaneo.

Frenos:

– Las pastillas de freno pueden verse afectadas por las altas temperaturas, esto afecta la capacidad del sistema de frenos para disipar el calor (energía), disminuyendo su eficacia. Bajar pendientes con el auto “enganchado” y evitar la conducción “deportiva” puede mejorar su desempeño.

Luces

En la lluvia las luces encendidas facilitarán que te vean. Si la lluvia es intensa, enciende las luces de niebla traseras. Cuidado con los adelantamientos. Asegúrate de tener “vía libre” suficiente y presta atención a los camiones y autocares, que generan una “nube de agua”. 

Aire acondicionado:

– Para su funcionamiento óptimo, es importante chequear los niveles del gas refrigerante para lograr una mejor eficiencia del sistema. 

Carrocería:

– Los rayos ultravioleta, la sequedad y los elementos presentes en el camino, se pueden adherir a la carrocería y dañarla. Es por ello que, lavar el auto regularmente y utilizar cera absorbente de rayos solares ayudará a un buen cuidado de la pintura y elementos externos.

Visibilidad:

– La seguridad en la conducción se puede aumentar considerablemente si gozamos de buena visibilidad, por ello es primordial tener los vidrios delanteros, traseros y laterales limpios, así como los espejos retrovisores, por lo que deben asearse forma periódica.

Comments are closed
  

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS


*