Viernes, 19 de Abril del 2024
xb-prime


“Silencio” de Martin Scorcese

Publicado el 17/03/17

CINEMANIA

Cra. 14 # 93A – 85
Bogotá – Colombia

Reservas: 6 21 01 22

Convenio APARCAR LTDA – CALLE 93B No. 13 -29 / CRA. 14 No. 93A – 48
3 horas x $3.500 con el sello de Cinemanía en el tiquete.

FUNCIONES

6:05 – 8:35 P.M.

Duración:
160 MIN.
Género:
DRAMA
Clasificación:
12 AÑOS

 

Silence (conocida como Silencio en España) es una película estadounidense de drama histórico, dirigida por Martin Scorsese y escrita por Jay Cocks. Está basada en la novela homónima escrita por Shūsaku Endō. El reparto incluye a Andrew Garfield, Adam Driver, Liam Neeson, Tadanobu Asano y Ciarán Hinds. Se estrenó en noviembre del 2016.

Argumento

Dos sacerdotes jesuitas portugueses que se enfrentan a una persecución violenta cuando viajan al Japón de 1640, a buscar a su mentor para difundir las enseñanzas del cristianismo.

Reparto

Andrew Garfield como Padre Sebastião Rodrigues3
Adam Driver como Padre Francisco Garupe
Liam Neeson como Padre Cristóvão Ferreira
Tadanobu Asano como un intérprete de los sacerdotes.
Ciarán Hinds como Padre Valignano7
Shinya Tsukamoto como Mokichi8
Yōsuke Kubozuka como Kichijiro9
Issey Ogata como Inoue10
Diego Calderón como Sacerdote torturado

Producción

El proyecto dio inicio en 2009, con Daniel Day-Lewis, Benicio del Toro y Gael García Bernal en negociaciones para protagonizar.12 Silence luego entró en un estado de pausa, con Scorsese poniendo las películas Shutter Island y Hugo en primer lugar.13 En 2010, del Toro se distanció del proyecto durante la promoción de The Wolfman, afirmando “Sería un sueño trabajar con Scorsese. Silence, la película que íbamos a hacer, se ha retrasado, pero que definitivamente es algo que yo tenía muchas ganas de realizar”.

Pasó otro año, The Wolf of Wall Street la película con la cual una vez más tomaría el asiento de director para realizarla,15 aunque en ese momento Scorsese declaró que Silence vendría primero.

En diciembre de 2011, Scorsese declaró una vez más que se dirigiría la película siguiente, así como fundición de incertidumbre sobre las implicaciones de Day-Lewis, del Toro y Bernal.

En enero de 2012, Scorsese discutió la posibilidad de utilizar 3D, tanto para Silence y como para un potencial biopic de Frank Sinatra que se adjuntó.18 En marzo, que tiene originalmente en un segundo lugar, Scorsese optó por dirigir The Wolf of Wall Street por delante del Silence.19 En mayo, la película recogió otro productor Vittorio Cecchi Gori, que colocó el proyecto dentro de las próximas películas de su compañía.

En agosto de 2012, un frustrado Cecchi Gori demandó a Scorsese sobre los acuerdos del contrato, alegando que Scorsese había acordado originalmente para dirigir la película después de terminar Kundun en 1997.Desde entonces, Scorsese se puso rápidamente en espera mientras dirigiría The Departed, Shutter Island y Hugo, y al hacerlo, se comprometió a pagar una “cuota de retraso”, mientras que Cecchi Gori alegó que no había pagado.21 Scorsese denunció el juicio como una “acción sin mérito”, y lo describió como un truco de los medios de comunicación.

En abril de 2013, Scorsese dijo que comenzaría la producción de Silence en 2014, después de 23 años de espera. Randall Emmett y George Furla se anunciaron para producir a través de Emmett/Furla Films el mismo día.23 La película se anunció que se rodará en Taiwán.

En mayo, Andrew Garfield y Ken Watanabe se unieron al elenco.25 Garfield fue elegido para interpreta al papel del Padre Rodrigues, uno de los sacerdotes jesuitas y Watanabe como traductor de los sacerdotes.26 Scorsese realizó varios acuerdos de distribución cuando asistió al Festival de Cine de Cannes 2013.27 En enero de 2014, Adam Driver y Liam Neeson se unieron a la película, con Neeson como el mentor de los sacerdotes.28 29 Para febrero, Scorsese comenzó a buscar lugares de rodaje en Taiwán,30 con la filmación para el verano.

En julio de 2014, Paramount Pictures adquirió los derechos de distribución.32 En noviembre de 2014, Howard Shore se confirmó como el compositor de la película y se anunción la fecha de lanzamiento que será en noviembre 2015.33
En enero de 2015, Watanabe se vio obligado a abandonar el proyecto debido a problemas de programación y fue reemplazado por Tadanobu Asano.34 El rodaje comenzó oficialmente el 30 de enero 2015.

El 28 de enero de 2015, la producción experimentó un accidente en CMPC Studios de Taiwán. Según un portavoz de la película, “Una estructura que se encontraba en el set de rodaje CMPC se había considerado inseguro por la producción, y por consiguiente un contratista de 3ª parte fue contratado para reforzar y hacer más segura antes de cualquier trabajo relacionado con la producción comenzando en este edificio. Lamentablemente, durante este proceso, el techo se derrumbó, dando como resultado la muerte de uno de los empleados y las lesiones del contratista y de otros dos trabajadores”.

En mayo de 2015, el rodaje se completó.En la discusión de la película en de marzo de 2016, Winkler reveló que la película estaba en el proceso de edición y que la película se iba a estrenar “al final del año”, lo que confirma una fecha de lanzamiento 2016.



Comments are closed.